Por fin: se vienen varios días sin lluvias para seguir avanzando con la cosecha gruesa
Recién habría condiciones de tiempo inestable sobre región pampeana hacia el jueves de la semana que viene.
Hoy viernes se esperan todavía algunas precipitaciones sobre el extremo norte del país con algunas nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas del NOA.
Sobre el resto del norte y centro del territorio nacional se prevé nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas mínimas con probabilidad de heladas sobre el centro y sur de la región pampeana.
Mañana sábado se proyecta tiempo bueno con descenso de las temperaturas sobre el norte argentino (se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C con vientos preferentemente calmos).
Sobre la zona central del país se espera poca nubosidad con leve ascenso de las temperaturas (aunque no se descarta la eventual ocurrencia de algunas heladas aisladas).
El domingo habría aumento de la nubosidad con lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el NEA (evento asociado a un sistema de mal tiempo proveniente desde Paraguay).
En la región pampeana no se esperan lluvias y se registraría ascenso de las temperaturas con nubosidad variable.
Durante los días martes y miércoles de la semana próxima se esperan temperaturas en ascenso con vientos del sector norte y buena insolación para el centro y norte del territorio nacional.
Recién habría condiciones de tiempo inestable sobre región pampeana hacia el día jueves.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar