ValorSoja.com

Operadores especulativos siguen apostando contra la soja: pero se muestran un poco más optimistas con el maíz

Los administradores de fondos especulativos que operan en el mercado de Chicago (CME Group) volvieron a reforzar apuestas contra la soja. Pero se muestran un poco más optimistas (aunque no demasiado) con el maíz.

El martes de esta semana –último dato informado por la Commodity Futures Trading Commission– la posición neta especulativa en futuros y opciones de soja se ubicó en -20.482 versus -14.533 el martes de la semana pasada (ver gráfico).

En cuanto a maíz, luego de tocar un piso de 119.816 contratos a fines de julio pasado, las posiciones netas de los especuladores fueron recuperándose hasta alcanzar los 145.124 contratos el martes de esta semana.

La semana que viene se prevé la ocurrencia de posibles heladas en algunas zonas maiceras de los estados de Montana, Dakota del Norte y del Sur, Minnesota y el norte de Iowa, las cuales podrían generar algún daño a los cultivos más tardíos de maíz.

La consultora estadounidense Informa Economics indicó ayer viernes que su nuevo pronóstico de cosecha 2014/14 de maíz y soja de EE.UU. es de 362,7 y 105,4 millones de toneladas respectivamente.

La última estimación oficial del USDA indica que la cosecha de maíz de EE.UU. sería de 356,4 millones de toneladas, mientras que la de soja se ubicaría en 103,8 millones de toneladas (el próximo jueves 11 de septiembre el USDA actualizará tales previsiones).

Las posiciones netas surgen de la diferencia entre las posiciones compradas (“long”, que fijan un precio techo y por ende apuestan a un mercado alcista) y las posiciones vendidas (“short”, que fijan un precio piso y por lo tanto apuestan a un mercado bajista).

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)