Google+
Valor Soja »Clima

Alerta Buenos Aires: la semana que viene regresa la probabilidad de lluvias intensas sobre las zonas inundadas

Por el ingreso de un frente de mal tiempo proveniente de la Patagonia.
Alerta Buenos Aires: la semana que viene regresa la probabilidad de lluvias intensas sobre las zonas inundadas

Hoy viernes sobre el norte argentino se esperan lluvias y tormentas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre Misiones y Formosa). Se prevén también algunas tormentas aisladas sobre Cuyo y Córdoba.

Sobre el centro-este del territorio nacional se mantendrá el tiempo con nubosidad variable y leve ascenso de las temperaturas.

Mañana sábado mejorarían las condiciones del tiempo sobre el norte del país junto con un descenso de las temperaturas. Se espera que un sistema de mal tiempo afecte la zona central del país con descenso de las temperaturas. No se descartan algunas lluvias sobre sur de La Pampa y de Buenos Aires.

El domingo se prevén buenas condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte del país con poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas mínimas. Se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C sobre el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.

El lunes un sistema frontal se desplazaría desde el norte patagónico hacia el sur pampeana para generar lluvias y algunas tormentas aisladas sobre La Pampa y Buenos Aires. En el norte argentino se espera, en cambio, buen tiempo con ascenso de las temperaturas.

Se mantendrían condiciones de tiempo inestable sobre el centro y norte del país desde el día martes hasta por lo menos el viernes. Se esperan lluvias y tormentas localizadas que podrían ser especialmente fuertes sobre La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Misiones y Formosa.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Mapa de estado de las reservas hídricas en praderas de la provincia de Buenos Aires

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

El precio de exportación de la arveja argentina subió un 20% en el último año: campaña excelente en el norte bonaerenseEl garbanzo pasó de negocio estrella al desastre en apenas dos años: a cuánto se están colocando los diferentes calibresEfecto trigo: en lo que va del año las exportaciones argentinas de colza crecieron casi un 860%Autorizaron el uso de concentrados proteínicos de soja en la elaboración de chacinados para reducir costosTrabajadores de la industria del biodiesel prefieren ganar hasta $ 4000 menos para evitar Ganancias: dejarán de hacer horas extrasCrisis avícola: otra empresa del sector comenzó a librar cheques sin fondosBrasil se quedó con el mercado chileno de carne: Argentina sigue fuera de competencia a pesar de la ventaja geográficaEl precio del glifosato importado se estabilizó luego de subir un 70% en el último añoHistórico: los precios de exportación del garrón y brazuelo destinados a China ya representan un 60% del valor del Rump & Loin HiltonPara que creza el área de cereales se necesitará financiación: por suerte volvieron los créditos en dólares para el agro argentinoManejo inteligente de plagasEsta semana se prevén lluvias en la zona núcleo pampeanaCrean la “Mesa Interministerial de Sustancias y Productos Químicos”: será presidida por el secretario de AmbienteCrisis lechera: en el primer trimestre del año el tambo de Cresud perdió 5,0 millones de pesosEn junio se implementa el sistema de pago de la leche en base a calidad: industriales aplicarán precios diferenciadosUruguay insistirá con la necesidad de firmar un Tratado de Libre Comercio con China: “No seremos los sepultureros del Mercosur”Rusia pasó a ser el primer comprador de quesos duros argentinos luego de la implementación del bloqueo comercialFeliz Navidad: esta semana el gobierno nacional recaudó 27,8 millones de dólares con retenciones anticipadas de maízSe desdobló el mercado de maíz: exportadores pagan “premios” por el cereal convencional pero castigan al tardíoTamberos uruguayos ya cobran 45% más que su pares argentinos: el promedio de septiembre se ubicó en 0,29 u$s/litroDeclararon la emergencia agropecuaria por incendios en La Pampa y MendozaLas vueltas de la vida: Aranguren empleó una metodología creada por Guillermo Moreno para incrementar las retenciones al biodieselRecategorizan retenciones de balanceados de soja para evitar que exportaciones reales paguen lo mismo que las truchasLos multiplicadores se quedaron afuera del debate: pero también tienen su propio proyecto de reforma de la Ley de SemillasErize proyecta que habrá premio para los pacientes: “La demanda brasileña va a tener incidencia en los precios locales de trigo en marzo o abril”Agroindustria creó una mesa de trabajo para Pymes extrusoras de sojaSiguen los éxitos del ¡boom! ganadero: el precio de los novillos medido en valor maíz cayó 40%Diputados kirchneristas aprobaron acuerdos que transformarán a la Argentina en una factoría china