Buzzi ordena seguir adelante con las elecciones en Federación Agraria: opositores lo acusan de incitar “un clima de violencia entre los pequeños y medianos productores”
Una resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe ordenó suspender el encuentro.
El sector buzzista de Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió realizar, entre hoy jueves y mañana viernes, el Congreso Ordinario Anual, donde se elegirá una nueva conducción de la entidad, a pesar de que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe ordenó suspender el encuentro.
El Inspector General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, ordenó ayer suspender el Congreso de FAA a partir de denuncias por “maniobras fraudulentas electorales” orientadas a favorecer al candidato Omar Príncipe (integrante de la lista “Azul y Blanca” alineado con el actual presidente de la FAA Eduardo Buzzi). La denuncia fue presentada por integrantes de la lista “Unidad Federada”, la cual está encabezada por ex diputado nacional Pablo Orsolini.
“Los abogados están trabajando en los fundamentos y recursos administrativos ante la solitaria y arbitraria resolución del Dr. Ricardo Silberstein que resuelve una suspensión no solicitada por los denunciantes. La normativa les permite realizar defensas y recursos que vencen el jueves de la semana que viene”, indicó un comunicado difundido por el sector buzzista de FAA.
“Hemos tomado la firme decisión de realizar el 102° Congreso de FAA, ya que no hay razones para que ello no suceda. Se ha cumplido a rajatabla con estrictas pautas estatutarias y legales en un marco de absoluta transparencia institucional”, añadió.
Pero los dirigentes opositores de la lista de “Unidad Federada” advirtieron hoy a Eduardo Buzzi que se “abstenga de realizar la apertura del 102 Congreso Anual de la entidad en Rosario por comprobadas irregularidades en la confección del padrón electoral”.
“Es una provocación el anuncio de la apertura del Congreso para hoy, incitando a un clima de violencia entre los pequeños y medianos productores, cuando el organismo de controlar del Estado decidió postergar por 60 días las elecciones hasta normalizar anomalías que impusieron desde el oficialismo en los padrones electorales”, señalaron por medio de un comunicado.
“El presidente Buzzi y algunos directores, con la conformidad del síndico (Ricardo) Dagotto, pretenden continuar ilegalmente con la realización de un Congreso suspendido por resolución de la autoridad de aplicación, poniendo en riesgo 102 años de historia federada», indicó Esteban Motta, miembro de la lista opositora.