El jueves y viernes se prevén tormentas intensas sobre buena parte del norte del país
También afectará a la región pampeana.
Hoy martes se esperan algunas lluvias aisladas sobre el norte del NEA, mientras que en el resto del centro y norte del país mejorarían las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas mínimas.
Mañana miércoles se prevé tiempo inestable y probables lluvias sobre el NEA acompañado por un ascenso de las temperaturas mínimas. Desde el sur de la región pampeana se desplazaría un sistema frontal que provocaría algunas lluvias y tormentas aisladas sobre La Pampa y el sur-oeste de Buenos Aires.
El jueves un sistema frontal frío se desplazaría desde el centro hacia el norte del país para generar lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua y ráfagas). Sobre el sur de la región pampeana se registraría un marcado descenso de las temperaturas mínimas.
El viernes un sistema frontal se posicionaría sobre el norte del país para promover lluvias y tormentas. El fenómeno vendrá acompañado de un descenso de las temperaturas mínimas sobre el norte del territorio nacional.
Durante el fin de semana se esperan buenas condiciones del tiempo sobre buena parte del zona central del país.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar