Alerta trigo: fin de semana con probabilidad de heladas en el sur bonaerense
Seguirán las precipitaciones.
Mañana viernes se prevé el ingreso de una masa de aire más fría que provocaría un marcado descenso de las temperaturas sobre el sur de la zona pampeana (podrían registrarse temperaturas mínimas inferiores a los 5°C).
En el norte del país permanecerían las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y tormentas.
El sábado se espera un nuevo descenso de las temperaturas mínimas sobre el sur bonaerense con probabilidad de algunas heladas aisladas. Durante el transcurso del día las precipitaciones se desplazarían desde el norte del territorio nacional hacia la región pampeana para provocar lluvias y algunas tormentas aisladas.
El domingo todavía se espera tiempo frío con probabilidad de algunas heladas aisladas en el sur bonaerense. Se prevé nubosidad en aumento con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre la zona pampeana y el NEA
El lunes se estaría desplazando un frente frío sobre el centro argentino para provocar lluvias y algunas eventuales tormentas sobre el sur y este bonaerense y buena parte del NEA. Las condiciones mejorarían lentamente de oeste a este del país con el ingreso de una masa de aire más fría.
Durante el martes aún se prevé algunas lluvias sobre el sector este del centro y norte argentino. Predominarían las condiciones de buen tiempo sobre el oeste del territorio nacional.
El miércoles comenzarían a mejorar las condiciones en el sector este del país. Pero se prevé allí un marcado descenso de las temperaturas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar