El fin de semana regresan las lluvias: alerta por un nuevo episodio de tormentas intensas
Afectará todo el centro y norte del país.
Mañana miércoles se prevé que un sistema de mal tiempo afecte al NEA provocando lluvias y algunas tormentas aisladas (aunque las condiciones mejorarían progresivamente con nubosidad en disminución). Sobre la región pampeana, en cambio, se esperan buenas condiciones con ambiente templado a cálido.
El jueves se espera buen tiempo con descenso de la temperaturas mínimas sobre el NEA, mientras que sobre buena parte del NOA se proyecta nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas.
Sobre parte del centro-sur de la provincia de Buenos Aires se prevé tiempo inestable con algunos chaparrones aislados y vientos del noreste que rotarán al sudeste.
El viernes ingresaría al sur de la región pampeana un sistema frontal, proveniente del norte patagónico, que vendría acompañado por aumento de la nubosidad y tormentas dispersas. En el resto del centro y norte del país se espera cielo parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas.
El sábado se prevén condiciones de mal tiempo sobre la región pampeana y la mayor parte del norte del país. Se proyectan lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas).
El domingo seguirían las lluvias y tormentas sobre el norte argentino, al tiempo que el lunes se prevé aún tiempo inestable sobre el NEA, pero mejorando en el NOA.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar