Google+
Valor Soja »Actualidad

Las Pymes agropecuarias volvieron a quedar excluidas de los bonos fiscales para capacitación: en el tope del ranking figura la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco

Hoy se publicó un nuevo listado de beneficiarios.
Las Pymes agropecuarias volvieron a quedar excluidas de los bonos fiscales para capacitación: en el tope del ranking figura la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (SePyme) difundió un nuevo listado de créditos fiscales destinados a financiar programas de capacitación para el personal.

La medida –publicada hoy martes en el Boletín Oficial– contempla en lo que va de 2014 la asignación de créditos fiscales por un total de 37,5 millones de pesos.

El mayor monto asignado hoy martes correspondió a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. ($ 158.240), de la cual es oriundo el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. Dicha cooperativa ya había recibido otros $ 97.120 a fines de octubre pasado.

Un dato curioso es que Banco Santander Rio y Banco de Santa Cruz recibieron $ 144.640 y $ 71.500 (cuando la normativa vigente dispone que las compañías de servicios que pueden recibir el beneficio no deben tener una facturación anual superior a 63 millones de pesos).

También recibieron hoy créditos fiscales la Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad de Salto ($ 75.100), Sidesys SRL ($ 48.356), Emedra S.A. ($ 42.000), Bael S.A. ($ 42.000), Marelli Constructora S.A. ($ 41.600), Pino Sub S.A. ($ 40.000), Establecimiento Nuevo Antártico S.A. ($ 40.000), Faros Ausili SRL ($ 35.936), GEA Gerenciamiento Edilicio Argentina SRL ($ 35.367), Integral Cargo SRL ($ 34.111), Establecimientos Metalúrgicos Gays S.A. ($ 32.660), Aurelia S.A ($ 32.000) y Geoinfo SRL ($ 32.000), entre otras firmas.

El programa –administrado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyme)– permite que la inversión en capacitación pueda deducirse de impuestos nacionales por medio de un crédito fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA e Impuestos Internos.

Este año la resolución 288/14 de la SePyme excluyó del régimen a las empresas agrícolas, ganaderas, lecheras, contratistas rurales y forestales, entre otras actividades agropecuarias (hasta el año pasado las empresas del campo estaban incluidas).

En el ámbito agropecuario existe una demanda creciente de capacitación relativa a la gestión de agroquímicos, aplicación de fitosanitarios, uso de elementos de protección personal, manejo de maquinaria agrícola y disposición de envases vacíos.

Una Pyme agropecuaria –según lo dispuesto por la normativa vigente– es aquella con ventas totales que no superen los 54 millones de pesos en el último ejercicio anual.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

El atraso cambiario es la principal causa del conflicto lecheroLibreta del trabajador rural: senadores dictaminaron aumentar multasEsta vez la demanda real se llevó puesto a los especuladores: fondos tiran la toalla para comenzar a construir apuestas alcistas en maízEn 2016 Argentina representó apenas un 8,5% de la exportación total de carne vacuna del MercosurEl Niño no tuvo nada que ver con las inundaciones ocurridas en el norte argentino: habrá que esperar una semana más para que aflojen las lluviasRealidad versus efecto psicológico: apenas un 10% del poroto de soja importado por Argentina provino de EE.UU.Pandemia: tres eventos agropecuarios con fecha para junio ya suspendieron actividades presencialesNovedad: el valor de referencia de la leche publicado por el Ministerio de Agroindustria comenzó a funcionar como “precio pizarra”Repechaje: el fin de semana regresa la probabilidad de lluvias importantes en las zonas necesitadas de aguaEl CEO de Fonterra compró un campo ganadero en MendozaProductores en emergencia agropecuaria podrán solicitar créditos al 17% anual con un período de gracia de un añoParitarias rurales: el ajuste anual por inflación para los productores de yerba se determinó en 33%A partir del domingo habrá varios días sin lluvias: ideal para terminar de levantar la cosecha gruesaTrigo en riesgo: esta semana se vienen más lluvias y una probable helada en el sur bonaerenseUna embotelladora de Coca Cola y Crowie podrán importar tecnología libre de aranceles por 663.000 dólaresA partir de mañana comenzará a mejorar el tiempo sobre la región pampeanaCrisis avícola: otra empresa del sector comenzó a librar cheques sin fondosExportaciones argentinas de carne vacuna cayeron 20%: Brasil aprovecha el momento para seguir ganando participación en el mercado globalLa semana que viene ingresará una masa de aire polar: el miércoles se prevén heladas intensas sobre la región pampeanaBuenos Aires: a partir del año que viene las aplicaciones de agroquímicos en zonas de amortiguamiento deberán ser verificadas por un profesionalLechería y vitivinicultura: los dos sectores agropecuarios que terminan el año 2018 en terapia intensivaEn el último año el precio de las alfalfas importadas subió más de un 20%Los cultivos de servicio representan ya un 9% del área agrícola 2020/21SanCor aseguró que “se encuentra trabajando en el desarrollo de diversas líneas de acción para afrontar los desafíos que se le presentan”Tambos grandes ya llevan un año con rentabilidades positivas: medianos y pequeños continúan perdiendo dineroSe volvió a caer el nivel de proteína de soja: productores que logren obtener partidas de buena calidad pueden acceder a bonificaciones de 20 u$s/toneladaEl stock de vientres cayó al nivel más bajo desde 2016: se confirma dato clave del cambio de ciclo ganaderoPor la baja proporción del negocio exportador la devaluación termino siendo perjudicial para la cadena láctea: tamberos cobran apenas 0,25 u$s/litro