ValorSoja.com

El domingo llega una nueva ola de calor con máximas previstas en torno a 40°C

Mañana viernes se esperan condiciones de tiempo buenas en gran parte del país con cielo algo a parcialmente nublado. Se prevé ambiente cálido a caluroso sobre el centro y norte del territorio nacional y algo inestable sobre sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo (aunque con baja probabilidad de lluvias).

En el NOA se prevé buen tiempo en general con tiempo caluroso y baja probabilidad de algunas tormentas vespertinas.

El sábado se proyecta nuevamente buenas condiciones de tiempo con cielo algo nublado sobre centro y norte del país. Las temperaturas se esperan templadas en la mañana y cálidas a calurosas por la tarde (con máximas de más de 36°C en Cuyo, oeste de la región pampeana y buena parte del norte del país.

El tiempo podría comenzar a desestabilizarse hacia la tarde-noche sobre Cuyo, zonas serranas de Córdoba y La Pampa, aunque con baja probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. En el NOA se esperan condiciones de tiempo algo inestables hacia fin del día con nubosidad variable y ambiente caluroso.

El domingo un muy débil sistema frontal estaría avanzando sobre el norte de Patagonia, sur de Buenos Aires y La Pampa. Por este motivo se podrá observar cielo con nubosidad variable y algunas precipitaciones (sin provocar cambios en las temperaturas).

Sobre el resto de la región central y norte del país se prevén temperaturas muy calurosas con máximas cercanas a los 40°C sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el NOA.

El lunes se espera tiempo inestable sobre la región central del país con ambiente cálido a caluroso y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (con mejoras temporarias). Sobre el norte del país estaría muy caluroso con tiempo algo inestable y cielo parcialmente nublado.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)