Alerta por nuevas tormentas severas en zonas con excesos hídricos
Entre mañana martes y el miércoles.
Mañana martes se prevén tormentas intensas sobre algunos sectores de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos. En el resto de la zona centro y norte del territorio nacional se espera tiempo inestable con probables lluvias aisladas en un marco de mejoramientos temporarios y ambiente cálido a caluroso y húmedo.
El miércoles se mantendrá el tiempo inestable sobre la mayor parte del centro y norte del país. Nuevamente se prevén tormentas –algunas eventualmente intensas– sobre Santiago del Estero, norte de Córdoba y centro-norte de Santa Fe.
El jueves el sistema de mal tiempo continuaría afectando el norte argentino con lluvias y tormentas aisladas en un marco de descenso de las temperaturas. Aún se prevé tiempo inestable con nubosidad sobre el norte de la región pampeana y buena parte del NEA y NOA.
Mejorarían las condiciones del tiempo sobre el sur de la zona pampeana y la zona cuyana con cielo soleado y leve ascenso de las temperaturas.
El viernes se proyectan lluvias aisladas, con mejoramientos temporarios, sobre pare del NEA y el NOA. Sobre la zona central del territorio nacional se presentaría nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas.
Hacia el fin de semana las lluvias se restringirían en el sector oeste del NOA, mientras que se esperan buenas condiciones del tiempo sobre el resto del centro-norte del país. El tiempo estable sin lluvias podría extenderse hasta el martes próximo con paulatino ascenso de las temperaturas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance Hídrico Nacional (SMN)