Google+
Valor Soja »Agricultura

Se paralizó el ingreso de camiones a las terminales del sur santafesino: trabajadores reclaman reincorporación a obra inaugurada el año pasado por el gobierno

Piquetes de integrantes de la Uocra San Lorenzo.
Se paralizó el ingreso de camiones a las terminales del sur santafesino: trabajadores reclaman reincorporación a obra inaugurada el año pasado por el gobierno

Marzo de 2014. Avanza la construcción de la central termoeléctrica Vuelta de Obligado en la localidad santafesina de Timbués. La obra está en manos de un consorcio integrado por General Electric, Duro Felguera y Fainser. La agencia oficial Télam asegura que comenzará a entregar 540 megavatios al Sistema Interconectado Nacional a partir del mes de junio.

Diciembre de 2014. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido inauguran oficialmente la central Vuelta de Obligado. “El 50% de los insumos que requirió la construcción de este edificio fueron hechos por obreros argentinos, fuera y dentro de la central (termoeléctrica). Y esa es una conquista a la que no vamos a ceder”, aseguró entonces De Vido.

Mayo de 2015. Un grupo de trabajadores de la construcción integrantes de seccional San Lorenzo de la Uocra denuncia que las obras de la central Vuelta de Obligado están paralizadas y solicitan la reincorporación de 1300 puesto de trabajo. Para hacerse escuchar cortan los accesos a las terminales portuarias del sur santafesino por donde se embarcan los productos agroindustriales que constituyen la principal fuente de divisas de la economía argentina.

El resultado: en la mañana de hoy martes no es viable el ingreso camiones a las terminales localizadas en la zona de influencia de Rosario. La terminales de LDC Commodities (Dreyfus) y Noble (Cofco) anunciaron –según indica Williams Entregas– que suspenden los cupos de recibo de granos hasta nuevo aviso.

“Evitar envíos a la zona portuaria de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes”, solicitó la firma Agroentregas. Los únicos puertos no afectados –hasta el momento– son Unidad 6 de Rosario (ADM) y Toepfer Arroyo Seco.

“Debido al bloqueo (por parte de trabajadores de la construcción) que sufren los puertos desde San Lorenzo a Timbúes, sugerimos no parar los camiones para evitar mas inconvenientes de los que hay. Además de los piquetes instalados de la Uocra, los camiones que van llegado se instalan en doble y triple fila, haciendo caótica la circulación”, indicó Agroentregas en su cuenta de Twitter.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Un día para recordar: Casamiquela y Campos Bilbao llevaron flores a un busto de Kirchner para festejar “su impronta de ir contra la oligarquía”El tambo de Cresud comenzó a perder dinero: 1,70 millones de pesos en el primer trimestre de 2015En el primer semestre las importaciones de tractores cayeron un 24%: a qué valor están ingresando los equiposCultivos de cobertura: de la “receta” a la gestión agronómicaLa lección brasileña: el costo de no tener una representación gremial unificada es mayor que el de que tener variasExtendieron el control obligatorio de picudo algodonero hasta la zona centro de Santa FeEl lobby azucarero es mucho más eficiente: cobran 28% más por el etanol que los maicerosLa competitividad cambiaria del sector exportador argentino se encuentra comprometida debido a la máxima presión tributaria de la historiaSe restableció la libre circulación de camiones en los accesos de las terminales portuarias de TimbuésExtendieron hasta el 1 de octubre el plazo de inscripción para veterinarios que trabajen en programas sanitarios del SenasaComenzó a regir la extensión de la emergencia citrícola con cobertura para tres provincias másA partir de mañana el tiempo comenzará a recomponerse en la mayor parte de las regiones productivasArgentina perdió 1500 M/u$s por el cambio climático: al menos cuatro millones de toneladas de soja fueron liquidadas por tres semanas de lluvias torrencialesGruesa en riesgo crítico: esta semana no se prevén lluvias importantes en las zonas bonaerenses necesitadas de aguaLa ganadería argentina sigue trabajando por debajo de su potencial: volvió a caer la importación de semillas de alfalfaOtro regalo de la demanda asiática: precios de exportación de los cueros bovinos aumentaron 20% en el último año Tamberos uruguayos cobran un 35% más que los argentinosReciprocidad total: Europa comenzó a reactivar el trámite de acceso a la cuota feedlotera con la promesa de pago de indemnización a RepsolMercado dual para el garbanzo argentino: suben los precios de las partidas de buena calidad en un marco de abundante oferta regular Uruguay: récord histórico de faena de vacas lecheras por la presión creciente de la demanda chinaLos costos de los tambos grandes ya son equiparables a los precios de la leche: productores chicos registran pérdidas récordRegistro Ganadero: modificaron el régimen de retención de IVA vigente en la comercialización de cuerosSalió la emergencia agropecuaria para Río Negro y Neuquén: sin novedades para el NOA y la región pampeanaSemilla ilegal: “El Inase va a publicar el listado de los infractores”Hoy se esperan lluvias sobre la región central del paísParaguay pasó a ser el primer importador de cosechadoras argentinas: Venezuela quedó en segundo lugarRepro: en 2016 el sector cárnico bovino ocupó el segundo puesto en el ranking de empresas que debieron ser asistidas con subsidios laborales¿Cómo quedó conformada la estructura organizacional del nuevo Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca?