Google+
Valor Soja »Clima

Se retiran las bajas temperaturas hasta el martes: pero regresan las lluvias a la región pampeana

En los próximos días habrá un “veranito”.
Se retiran las bajas temperaturas hasta el martes: pero regresan las lluvias a la región pampeana

Mañana viernes se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre buena parte de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, mientras que en Córdoba y Entre Ríos se proyecta tiempo inestable. En la región pampeana las temperaturas mínimas oscilarán entre 8ªC y 15ªC.

El sábado se espera un leve ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Nuevamente en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos se prevén lluvias y chaparrones aislados.

Pero en la Patagonia se espera marcado descenso de las temperaturas junto con el ingreso de una masa de aire más fría proveniente desde el Pacífico.

El domingo un sistema de mal tiempo estaría afectando la región pampeana y el sur del NEA con lluvias y algunas eventuales tormentas aisladas. En el norte de la Patagonia y Cuyo se prevé tiempo poco nuboso con marcado descenso de las temperaturas.

El lunes continuará el tiempo nuboso e inestable sobre el norte de la región pampeana y el NEA con lluvias y algunas tormentas aisladas, mientras que en el NOA y Cuyo habría nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas mínimas.

En la Patagonia se esperan vientos intensos del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y tiempo nuboso con lluvias y nevadas.

Hacia el martes se prevé un marcado descenso de las temperaturas sobre el sur pampeano, sur cuyano y Patagonia con probabilidad de heladas (fenómenos que podría extenderse hasta el miércoles).

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

El presidente paraguayo no quiere aplicar retenciones agrícolas: “Podrían convertirse en una ganancia adicional para las compañías exportadoras”Se vienen nuevas lluvias torrenciales en regiones productivas del norte argentinoSe acabó la ilusión: soja y maíz bajo asedio por liquidación masiva de contratos por parte de operadores especulativosCansancio: productores y transportistas cortaron una ruta nacional para intentar forzar una solución al bloqueo que mantiene Rodríguez Saá hace cinco mesesEn el ciclo comercial 2017/18 una corporación estatal china exportó una de cada cuatro toneladas de trigo pan argentinoTamberos de Córdoba, Santa y Entre Ríos cobrarán subsidio de 0,50 $/litros: Buenos Aires no adhirió al régimen de compensacionesSubsidio para ricos: el déficit turístico acumula más de 5600 M/u$s para superar en un 10% al vigente en 2015En el oeste bonaerense están los mejores rindes de soja de la campaña: también las mayores pretensiones de los dueños de camposDesarrollan un yogur en polvo con el propósito de generar un nuevo alimento destinado a sectores de la población en riesgoPulverizaciones: una nueva tecnología provocó un cambio de paradigmaEste año el mejor negocio triguero se originó con cultivares de calidad: prevén que se repita el mismo escenario en 2015/16Los precios de exportación de la leche en polvo cayeron al nivel más bajo desde octubre de 2010Esta semana la mayor parte de la probabilidad de lluvias se concentrará en el NEASe acordó un nuevo esquema de tarifas referenciales de fletes de granos con un ajuste interanual de casi 54%Fin de año: las diez noticias más leídas en 2018El viernes habrá probabilidad de chaparrones y tormentas sobre el sector este del paísMercado físico de granos: los productores tienen derecho a saber qué ocurre con su mercaderíaChina informó que congeló la aprobación de maíz de Syngenta por falta de documentación: el evento se encuentra “en revisión”Datos oficiales: el uso de soja certificada en la última campaña fue el más bajo desde 2015/16Santa Fe sigue los pasos de Córdoba: comenzará a implementar la receta agronómica digitalRecrudece el problema del factor IVA: saldos a favor acumulados restan capital de trabajoRedistribución de remitentes: se desaceleró el proceso de ajuste del precio de la leche por la crisis de SanCorSe paralizó la comercialización de granos por el paro general de la CGTDoce escuelas rurales recibirán aportes por 1,68 M/$ para instalar biodigestores: cómo se repartirán los fondosEl Saocom permitirá medir la humedad del suelo en tiempo real: cuáles son las aplicaciones agronómicas que tendrá el satélite argentinoEl salario promedio registrado en el sector agropecuario argentino es de 11.731 pesos brutosLos negocios de canje de soja aumentaron un 48% ante la imposibilidad de financiarse en pesosFinalmente llegó el ¡boom! ganadero: el valor de las categorías de invernada cayó más de un 30% medido en moneda maíz