ValorSoja.com

Mañana regresa el frío al sur de la región pampeana: probabilidad de heladas para el miércoles

Mañana martes se prevén probabilidad de precipitaciones sobre el NEA y este del NOA con descenso de las temperaturas, mientras que sobre la zona central del país se proyecta el ingreso de una masa de aire muy fría que provocará un descenso de las temperaturas mínimas.

El miércoles se espera un mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el norte argentino con nubosidad variable y leve descenso de las temperaturas mínimas.

Pero una masa de aire fría estaría afectando a la región central para provocar un nuevo descenso de las temperaturas mínimas con posibles heladas aisladas sobre el sur de la zona pampeana, Cuyo y norte patagónico.

El jueves se espera un aumento de la nubosidad sobre el norte argentino con tiempo inestable y posibles lluvias sobre Misiones y el noreste de Corrientes.

Sobre la zona central del territorio nacional se prevé tiempo nuboso –debido al pasaje de un sistema frontal– que podría generar algunas lluvias sobre el sur bonaerense con posterior descenso de las temperaturas.

El viernes sobre el centro del país se prevé tiempo inestable con probables chaparrones sobre el sur y este de la provincia de Buenos Aires y descenso de las temperaturas.

Se proyecta el ingreso de una masa de aire muy fría proveniente del Pacífico, que vendrá acompañada por cielos pocos nubosos y un marcado descenso de las temperaturas sobre las regiones patagónica y cuyana, además de eventuales heladas.

Durante el fin de semana se prevé cielos pocos nubosos sobre la mayor parte del centro y norte argentino debido a la presencia de un sistema de altas presiones. Podrían registrarse temperaturas inferiores a los 0°C.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)