Mañana habrá una baja abrupta de las temperaturas: alerta por heladas intensas en la región pampeana
El fenómeno será especialmente marcado en el norte patagónico.
Hoy viernes sobre el centro del territorio nacional se prevé tiempo inestable con probables chaparrones sobre el sur y este de Buenos Aires y descenso de las temperaturas.
Estará ingresando una masa de aire muy fría desde el Océano Pacífico acompañada por un sistema de altas presiones y cielos pocos nubosos. Esto ocasionará un marcado descenso de las temperaturas sobre la región patagónica y cuyana que provocará heladas intensas.
Mañana sábado se espera una irrupción de aire muy frío sobre la mayor parte del centro y norte argentino debido a la presencia de un sistema de altas presiones. Podrían registrarse heladas intensas sobre buena parte de la región pampeana y –especialmente– el norte patagónico.
El domingo durante la mañana habrá probabilidad de heladas aisladas sobre parte de la región pampeana y el centro-sur del NEA con cielos mayormente despejados y viento calmo. Pero hacia la tarde se espera aumento de la nubosidad con vientos del norte.
Sobre la región patagónica se espera leve ascenso de las temperaturas mínimas con vientos del noroeste y aumento de la nubosidad. Habrá probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance Hídrico Nacional (SMN)