ValorSoja.com

Veranito en el norte del país: mañana las temperaturas máximas podrían superar los 30ºC

Mañana martes continuarán las condiciones de tiempo soleado a algo nublado con ascenso de las temperaturas sobre el NOA y NEA, donde, debido al dominio de una masa de aire cálida, se podrían registrar temperaturas máximas superiores a los 30°C.

Sobre la zona central del territorio nacional se espera nubosidad en aumento con probabilidad de algunas lluvias sobre el este de Buenos Aires y norte patagónico.

El miércoles se espera tiempo con buena radiación y leve ascenso de las temperaturas sobre el norte argentino. Se podrían registrar nuevamente máximas elevadas para la época (cercanas a los 30°C).

Sobre el norte patagónico y pampeano permanecería el tiempo nuboso con descenso de las temperaturas en el marco de un ambiente fresco a templado. En el sur pampeano y cuyano se espera el ingreso de una masa de aire más fría proveniente de la Patagonia. Se prevé tiempo inestable sobre Entre Ríos.

El jueves el sector norte del país continuaría con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas (la zona seguirá dominada por una masa de aire cálida para la época).

Sobre la zona central del país se espera abundante nubosidad con ascenso de las temperaturas mínimas. Se prevén algunas lluvias y chaparrones aislados sobre región pampeana (especialmente en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires).

Sobre el centro y norte patagónico se espera una perturbación del Océano Pacífico con intensos vientos, lluvias y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapa temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)