ValorSoja.com

Regresa el “veranito” invernal en el norte del país: el peor momento para que aparezcan temperaturas elevadas

Mañana martes se prevé tiempo parcialmente nublado a nublado con descenso de las temperaturas mínimas en el norte del país. Se espera tiempo inestable con algunos chaparrones aislados sobre el norte de Entre Ríos, Corrientes, norte de Santa Fe y este de Chaco. En la zona central del territorio nacional se prevé un nuevo descenso de las temperaturas mínimas con nubosidad variable.

El miércoles mejorarían las condiciones del tiempo –con ascenso de las temperaturas mínimas– en el NOA, mientras que en el NEA y noreste de la región pampeana se prevén lluvias y tormentas aisladas con ascenso de las temperaturas mínimas. También se esperan algunos chaparrones sobre el este de La Pampa y sudeste bonaerense.

El jueves se esperan temperaturas elevadas para la época –con posibles valores superiores a los 35°C– en el norte del país. Pero en la zona central del territorio nacional ingresaría un sistema de mal tiempo que podría afectar con lluvias y tormentas el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza.

El viernes se prevé que sobre el norte argentino permanezca la masa de aire cálida junto con vientos del sector norte y aumento de la nubosidad desde el sur. Las máximas nuevamente podrían superar los 35°C.

Continuaría el tiempo inestable sobre la región pampeana con lluvias y algunas tormentas sobre el este de Buenos Aires y sur de la región pampeana.

Se prevé el ingreso desde el Océano Pacífico de un intenso sistema de bajas presiones que afectará el centro-norte patagónico y el sur cuyano con fuertes vientos, probabilidad de lluvias y nevadas intensas y un marcado descenso de las temperaturas.

Durante el fin de semana se espera que un frente frío afecte el centro y norte del país con abundante caída de lluvia. Se prevé un marcado descenso de las temperaturas y posibles nevadas sobre el oeste de Cuyo.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)