El mal tiempo seguirá toda la semana: pero no se prevé la aparición de tormentas intensas
Tanto en el norte como en el centro se prevén chaparrones y lluvias aisladas.
Mañana martes se prevé que en el norte patagónico y el centro del país permanezca un sistema estacionario que generaría lluvias y algunas tormentas (especialmente sobre La Pampa, sur de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Corrientes y norte de Santa Fe). Se podrían registrar algunas lluvias y nevadas aisladas sobre el oeste de Mendoza, Neuquén y Río Negro.
Sobre el extremo norte del territorio nacional se espera tiempo algo nublado y caluroso con temperaturas elevadas durante la mañana y vientos que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas.
El miércoles se prevé un aumento de la nubosidad con leve descenso de las temperaturas en el norte del país, mientras que sobre la región pampeana continuaría las lluvias y tormentas aisladas con vientos moderados de los sectores este y sudeste. En Cuyo y norte patagónico permanecería el tiempo inestable con nubosidad y leve ascenso de las temperaturas.
El jueves un sistema de mal tiempo se estaría desplazando hacia el norte del país para generar algunas lluvias y tormentas sobre el NEA (el fenómeno vendría se acompañado con un descenso de las temperaturas). Sobre el este de la zona pampeana se proyecta tiempo inestable con posibles chaparrones sobre el sudoeste bonaerense.
Desde el Océano Pacífico se prevé el ingreso de una perturbación que afectaría a Cuyo y el centro-norte patagónico con abundante nubosidad, lluvias y algunas nevadas sobre el oeste de Mendoza, Neuquén y Río Negro.
El viernes se espera que el sistema de mal tiempo permanezca sobre el NEA y este del NOA para promover lluvias y tormentas aisladas con descenso de las temperaturas. Sobre el sur de la región pampeana y sur de Cuyo se prevé tiempo nuboso con leve ascenso de las temperaturas.
Durante el fin de semana continuaría el tiempo con lluvias sobre el NEA y norte del NOA, mientras que se prevé que siga el tiempo inestable sobre la zona central del país con mejoramientos temporarios y algunas lluvias aisladas.
El tiempo soleado retornaría hacia el lunes 28 de septiembre sobre el norte argentino. Pero en la zona central se prevé el pasaje de un sistema frontal que provocaría lluvias sobre el sur pampeano y cuyano.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance Hídrico Nacional (SMN)