Otro escándalo electoral: aún no se sabe quién es el nuevo gobernador de Entre Ríos
De Angeli asegura que tiene mayor cantidad de votos que el candidato oficialista.
El lunes a 9.10 horas la Dirección Nacional Electoral –sin ninguna razón válida– dejó de cargar en el sitio oficial datos correspondientes a los resultados provenientes de la provincia de Entre Ríos.
Por entonces el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, iba ganando con 297.378 votos, seguido por Alfredo de Angeli (Cambiemos) con 277.992 sufragios. Pero faltaban computar 259 mesas con un estimado de 80.000 votos adicionales.
El sitio del Tribunal Electoral de Entre Ríos cargó los datos de 24 mesas más para acumular un total de 2884. Pero siguen faltando los votos de 235 mesas electorales.
La cuestión es que los departamentos que registran los mayores faltantes de votos son Paraná con 115 mesas sin escrutar (donde ganaba por afano Alfredo de Angeli con el 41,4% de los votos computados versus un 33,2% de Bordet), Concepción del Uruguay con 24 mesas (empate técnico entre ambos candidatos), Nogoyá con 13, Victoria 11 y Tala con 6 mesas (en estos últimos tres casos ganaba cómodo De Angeli).
“Según nuestros cómputos, estamos ganando la elección”, dijo hoy De Angeli al medio entrerriano Eldiaonline.com. Y solicitó que se difunda el resultado del 100% de las mesas electorales porque “cualquiera sea el resultado, debe ser legitimado”.
A pesar de la irregularidad, los medios oficialistas se apuraron para comunicar –el mismo día de la elección– que Bordet había resultado ganador.