ValorSoja.com

Premio a la espera: trigo de calidad panadera con precios de hasta 2100 $/tonelada

Esta semana se comercializaron en la zona pampeana partidas de trigo de alta calidad panadera a valores de hasta 2100 $/tonelada (222 u$s/tonelada al tipo de cambio oficial) con entrega hasta fines de noviembre próximo.

Algunos molinos harineros están compitiendo fuerte para captar las últimas partidas de trigo de alta calidad correspondientes a la campaña 2014/15 (antes del ingreso de la nueva cosecha en diciembre próximo), según indica un artículo publicado en InfoCREA.

Las operaciones registradas en la plataforma Sio Granos evidencian que los mayores precios se pagaron en la denominada “zona 5” del norte de Buenos Aires (en la cual la principal industria molinera es una planta de harinas especiales del grupo Andrés Lagomarsino localizada en Navarro). En la misma se abonó 2100 $/tonelada para trigos con más de 30% de gluten y 300 W (fuerza panadera) y 2050 $/tonelada para partidas con más de 28% y 280W (que suelen emplearse para la elaboración de harina destinada a pan dulce).

En la “zona 6” del norte de Buenos (donde se encuentran plantas de las firmas Molino Chacabuco, FyA Basile, Cánepa Hnos, Molino Arrecifes y Molinos Cabodi, entre otras) se registró un valor máximo de 1880 $/tonelada.

En la zona de influencia de Bahía Blanca se realizaron operaciones en el disponible de trigo de alta calidad con valores de hasta 1450 $/tonelada, mientras que en el sudeste de Córdoba/sur de Santa Fe no superaron los 1400 $/tonelada.

A la fecha se recolectaron unas 407.000 hectáreas de trigo en las regiones productivas del norte del país (NOA y NEA), según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En la región pampeana los lotes de trigo más desarrollados se encuentran ingresando a madurez fisiológica en el centro-norte de Córdoba y norte de Santa Fe, mientras que en el sur de Córdoba, zona núcleo pampeana y centro-este de Entre Ríos el cultivo transita etapas de llenado de grano.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)