Google+
Valor Soja »Clima

El Niño llegó con todo: esta semana se esperan más tormentas fuertes en la zona central del país

También habrá eventos severos en el norte.
El Niño llegó con todo: esta semana se esperan más tormentas fuertes en la zona central del país

Hoy martes un sistema de mal tiempo continuará afectando al NEA para extenderse hacia el NOA con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre el este de Salta, Chaco, norte de Corrientes y Misiones. Las condiciones del tiempo mejorarían hacia la tarde con descenso de las temperaturas sobre el sur de NOA y NEA.

En la región cuyana se prevé tiempo inestable con nubosidad variable y posibles chaparrones aislados, mientras que sobre la zona pampeana se espera tiempo con buena insolación.

Mañana miércoles se prevé tiempo inestable sobre el norte argentino y Cuyo con lluvias y algunas tormentas aisladas, ascenso de las temperaturas y vientos del sector noreste.

En la zona central del territorio nacional se estima que habrá ambiente cálido y húmedo con vientos del noreste y aumento de la nubosidad. Hacia la tarde un frente frío comenzaría a desplazarse desde el sur de la región pampeana hacia el norte de la misma acompañado por vientos moderados a fuertes, descenso de las temperaturas y lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser severas con abundante caída de agua y ráfagas sobre La Pampa y oeste de Buenos Aires).

El jueves el frente frío proveniente del norte patagónico generaría descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas que afectarían a Cuyo y la zona pampeana. Podría registrarse abundante caída de agua y ráfagas sobre Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y este de Córdoba. Se prevén vientos del norte que rotarán al sector sudoeste con posterior descenso de las temperaturas.

En el norte argentino se espera buena insolación con temperaturas elevadas que podrían superar en algunas zonas los 40°C. En la región patagónica ingresaría una masa de aire más fría y se presentaría el tiempo nuboso con lluvias y chaparrones sobre Chubut y Santa Cruz.

El viernes un sistema frontal estaría ingresando al norte argentino con lluvias, tormentas y descenso de las temperaturas. Sobre el centro del territorio se prevé tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas.

El fin de semana se prevé tiempo mayormente despejado con temperaturas en ascenso, mientras que en el norte argentino dominaría el tiempo inestable y cálido con nubosidad variable y tormentas dispersas con mejoramientos temporarios.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

¿En qué consiste el crédito para compra de maquinaria agrícola lanzado por el Banco Nación?En lo que va del año las exportaciones chilenas de salmones superaron en más de un 216% a las colocaciones argentinas de carne bovinaArgentinada: supermercados remarcaron a dos manos los cortes de carne más consumidos en las fiestas de fin de añoGracias argentinos: por el bloqueo comercial Paraguay logró captar inversiones para duplicar la industrialización de sojaLa Afip dispuso que los productores en emergencia agropecuaria quedarán exceptuados de retenciones del impuesto a las gananciasInseguridad: Frederic se comprometió a trabajar con las provincias para mejorar el patrullaje en ámbitos ruralesEl desafío del bife: ¿Queremos realmente saber qué estamos consumiendo?El martes se prevé el ingreso de una nueva ola polar: alerta por heladas intensas en la mayor parte de las regiones productivasAtilra inició un paro sorpresivo de actividades a nivel nacional: peligra la recepción de lecheNuevo corralito contra la evasión cárnica: crean un Registro de Operadores de la Cadena PorcinaEl domingo llegan las lluvias para el norte de la zona pampeana: pero el sur de la región deberá seguir esperandoSin financiamiento externo se viene un nuevo ajuste: el campo y los trabajadores pagarán la cuenta Se desdobló el mercado de maíz: exportadores pagan “premios” por el cereal convencional pero castigan al tardíoMañana regresa el tiempo inestable: se extenderá hasta el domingoEl jueves se prevén temperaturas mínimas cercanas a cero grado en el sur bonaerense¿Cómo hizo el Ministerio de Agricultura para reducir a la mitad el presupuesto ejecutado?Molinos harineros con una capacidad ociosa (teórica) superior al 50% por quinto año consecutivoBuena noticia: esta semana no se proyectan precipitaciones ni heladas en la región pampeanaEl Inase suspende del Registro de Comercio de Semillas a una empresa santafesina que vendía alfalfa transgénicaMercado físico de granos: los productores tienen derecho a saber qué ocurre con su mercaderíaInsólito: paritaria firmada Atilra y CIL contiene una cláusula discriminatoria contra las pequeñas industrias lácteasLuego de tres días de espera aparecieron ROE de maíz y harina: pero siguen cerradas las exportaciones de trigoFinalizó el primer día del paro comercial agropecuario en el norte argentino con concentraciones de productores en dos localidadesLa solución de Scioli para las inundaciones: prorrogar los vencimientos de créditos del Banco Provincia por 90 díasCresud liquidó casi 14.000 cabezas de su stock de hacienda para aprovechar los buenos preciosAdjudicaron a cuatro empresas una nueva licitación pública de leche en polvo fortificada a un valor de 5000 u$s/toneladaGrecia está a un paso de abandonar el euro: mala noticia para los commoditiesHasta el lunes habrá tiempo ideal para terminar con la siembra de trigo: el martes regresan las lluvias en el norte de la zona pampeana