Una ola de calor se extenderá durante toda la semana: recién comenzaría a aflojar el domingo
En el centro y norte argentino.
Hoy martes sobre la mayor parte del centro y norte argentino se esperan condiciones de ambiente caluroso y húmedo con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos persistentes del sector noreste y norte que podrían comenzar a enmarcarse en un evento de ola de calor.
Sobre el oeste del NOA, sur de Cuyo, La Pampa y norte-oeste de Buenos Aires se espera nubosidad variable con algunas tormentas dispersas y mejoramientos temporarios.
Mañana miércoles se prevé que sigan las condiciones de ambiente caluroso y húmedo con ascenso de las temperaturas y vientos persistentes del sector noreste sobre la mayor parte del centro y norte del país.
En el sur de Cuyo, La Pampa y la mayor parte de Buenos Aires se proyecta nuevamente aumento de la nubosidad con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas.
El jueves se espera que permanezca la masa de aire calurosa y húmeda sobre la mayor parte del centro y norte del territorio nacional con leve ascenso de las temperaturas y vientos persistentes del sector noreste y norte. Se proyectan elevadas temperaturas propias de una posible ola de calor.
Para el sur de Cuyo, La Pampa y centro, este y extremo sur de Buenos Aires se espera tiempo nublado con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas.
El viernes se prevé una masa de aire calurosa y húmeda sobre la mayor parte del centro y norte argentino con leve ascenso de las temperaturas y vientos persistentes del sector noreste y norte. Nuevamente se registrarían elevadas temperaturas propias de una ola de calor.
En el sur cuyano y pampeano se espera ahora rotación del viento al sector sur con descenso de las temperaturas y posibles lluvias sobre el sur bonaerense. En la región patagónica habría descenso de las temperaturas con nubosidad variable.
El sábado continuaría la ola de calor sobre el norte argentino con valores elevados de temperatura y humedad, mientras que sobre la zona central del país habría aumento de la nubosidad con ambiente aún caluroso y húmedo (podrían registrarse lluvias sobre el sur de Cuyo y de la región pampeana).
Recién hacia el domingo se desplazaría un frente frío desde el norte patagónico acompañado por lluvias generalizadas, vientos del sur y descenso de las temperaturas.