Los cultivos piden agua: recién para el viernes se esperan precipitaciones importantes en la región pampeana
El sábado también se presenta probabilidad de buenas lluvias.
Mañana martes sobre el norte argentino se prevé nubosidad en aumento con temperaturas en ascenso y probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el oeste del NOA, oeste de Cuyo, Formosa y Misiones.
Para el resto del centro del paÃs y sobre el norte patagónico se proyecta cielo algo nublado con vientos moderados del noreste y ascenso de temperaturas.
El miércoles sobre el NOA se espera nubosidad en disminución sobre el este de dicha región con ascenso de las temperaturas y posibilidad de algunas tormentas dispersas sobre el sector oeste.
En el NEA se prevé tiempo nublado con ambiente caluroso y húmedo con posibles lluvias y tormentas –algunas intensas– sobre Misiones y Formosa; el fenómeno vendrá acompañado por un descenso de las temperaturas.
En la zona pampeana se prevé ascenso de las temperaturas sin precipitaciones, mientras que en Cuyo y el oeste de Córdoba habrÃa tiempo inestable. En la Patagonia comenzarÃa a desplazarse un frente frÃo acompañado por algunas lluvias dispersas sobre la costa de Chubut.
El jueves un frente frÃo estarÃa afectando el sur de Cuyo y de la región pampeana con lluvias y tormentas con posterior descenso de las temperaturas. Pero sobre el norte pampeano se prevé aún ascenso de las temperaturas con nubosidad en aumento.
En el norte argentino continuarÃan las condiciones de tiempo inestable con posibles lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste del NOA, Formosa y el norte de Chaco.
El viernes se espera que un sistema de mal tiempo afecte con lluvias y tormentas las regiones de Cuyo, NOA y las provincias de Córdoba, Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Santa Fe (algunas tormentas podrÃan llegar a ser intensas con abundante caÃda de agua y ráfagas).
En el NEA se prevé nubosidad variable con tiempo inestable y posibles lluvias sobre Misiones, mientras que en la zona patagónica dominarÃan las condiciones de tiempo soleado con descenso de las temperaturas mÃnimas y ascenso de las máximas debido a la presencia de un sistema de altas presiones.
El sistema de mal tiempo se intensificarÃa hacia el sábado con lluvias y tormentas –algunas nuevamente intensas– extendiéndose sobre todo el centro y norte argentino. Aunque para el domingo mejorarÃan las condiciones del tiempo sobre la zona pampeana.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance HÃdrico Nacional (SMN)