Google+
Valor Soja »Clima

Esta semana no se prevén lluvias sobre las zonas inundadas

Riesgo de heladas dispersas en la zona pampeana.

Hoy martes no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio nacional. Se prevé el ingreso de una masa de aire frío, junto con un sistema de altas presiones, que podría provocar temperaturas inferiores a los 3°C sobre el sudoeste bonaerense (donde no se descartan heladas aisladas).

Mañana miércoles se prevén temperaturas inferiores a los 4°C, con algunas heladas dispersas, sobre el centro-sur de la provincia de Buenos Aires y tiempo soleado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. En el norte de la región patagónica se proyecta tiempo inestable con abundante nubosidad y ascenso de las temperaturas mínimas.

El jueves se pronostica cielo nuboso sobre la mayor parte del país con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas mínimas. Se registrarían algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de Cuyo y el centro-norte patagónico.

El viernes se mantendrían las condiciones de abundante nubosidad sobre buena parte del territorio nacional con vientos del noreste y leve ascenso de las temperaturas.

Existe probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Formosa, norte de Chaco y Misiones debido a un sistema de mal tiempo que afectaría el NEA. Además se esperan algunas lluvias y chaparrones aislados sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y sur de Cuyo.

Hacia fin de semana se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Formosa y Misiones, chaparrones aislados sobre territorio bonaerense y algunas lluvias y lloviznas sobre Chubut y Santa Cruz.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

Agua Útil en el Perfil (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.