Hasta el lunes no se prevén lluvias importantes en ninguna región productiva
Tampoco heladas intensas
Hoy se mantendrán las condiciones de abundante nubosidad sobre el centro y norte argentino con descenso de las temperaturas. Se registrarán lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Formosa, norte de Chaco y Misiones, mientras que se esperan algunas lluvias y chaparrones aislados sobre norte y oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, sur de Cuyo y el norte patagónico.
Mañana sábado se prevé nubosidad variable sobre el centro y norte del territorio nacional con descenso de las temperaturas. Sobre la región pampeana podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C con algunas heladas dispersas en Buenos Aires.
Sobre el NOA y Cuyo permanecería el cielo nuboso con tiempo inestable y posibles lluvias y lloviznas aisladas en un marzo de leve ascenso de las temperaturas.
El domingo sobre el NOA se proyecta nubosidad variable con tiempo inestable algunas área del sector oeste de dicha zona. Podrían registrarse algunas precipitaciones puntuales sobre el sudeste de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y este de Río Negro. Sobre el sur patagónico se espera el ingreso de una masa de aire frío que promovería descenso de las temperaturas con heladas aisladas.
El lunes se presentarían aún algunas lluvias y lloviznas sobre Misiones y el oeste del NOA con cielo nublado y descenso de las temperaturas. Se prevé una irrupción de aire frío sobre la zona sur del país con nubosidad en disminución, marcado descenso de las temperaturas y heladas generalizadas sobre la región patagónica.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance Hídrico Nacional (SMN)