Google+
Valor Soja »Actualidad

Los contratos de cebada cervecera 2016/17 permiten hacer fijaciones anticipadas con valores similares a los del trigo

Propuestas de empresas que participan del negocio.
Los contratos de cebada cervecera 2016/17 permiten hacer fijaciones anticipadas con valores similares a los del trigo

Las compañías procesadoras y exportadoras de cebada cervecera finalmente informaron las condiciones para realizar ventas anticipadas de la especialidad en el ciclo 2016/17. Los precios de fijación, por el momento, son similares a los valores de trigo pan (condición cámara) con entrega en enero del año que viene.

Maltería Quilmes (del grupo belga Anheuser-Busch InBev), a través la Cooperativa Rural Limitada Alfa, ofrece la posibilidad de realizar acuerdos con fijaciones anticipadas de valores resultantes de la siguiente fórmula: 92 u$s/tonelada + la mitad del 76% del precio del contrato Trigo Chicago SRW Diciembre 2016 (esa fórmula actualmente arroja un valor del orden de 164 u$s/tonelada). La entrega es en Tres Arroyos (Buenos Aires) con un máximo de fijación de 40 qq/ha.

La fijación con el valor de referencia resultante del precio del contrato Trigo Chicago SRW Diciembre 2016 puede concretarse hasta el 25 de noviembre próximo. Luego se aplican los contratos Marzo 2017 y Julio 2017 para las fijaciones realizadas hasta el 19 de febrero y 24 de junio de 2017 respectivamente, según indica un artículo publicado en InfoCREA.

El rango de recibo de la mercadería es de 9,50% a 13,0% de proteína con descuentos por debajo de niveles de 9,99% y bonificaciones entre 10,5% y 12,0%. Los valores de la semilla son 402 u$s/tonelada el cultivar Shakira, 425 u$s/tonelada Andreia y Danielle y 487 u$s/tonelada Montoya. La densidad mínima aceptada para las hectáreas declaradas en el contrato es de 90 kg/ha.

El convenio ofrecido por la Cooperativa Rural Alfa es el único, en la campaña 2016/17, que permite ajustes parciales del precio de referencia en función de las variabilidad presente en un mercado institucionalizado (CME Group).

Por su parte, Toepfer ofrece la posibilidad de realizar fijaciones anticipadas por hasta el 40% de la cosecha 2016/17 estimada con precios diarios establecidos por la propia compañía (que actualmente es ubican en un rango de 165 a 170 u$s/tonelada con entrega en Bahía Blanca). Se permite fijar un máximo del 40% del volumen comprometido hasta el 31 de enero de 2017. Y al 30 de abril de 2017 deberá fijarse el 100% de la cosecha.

El rango de recibo de producciones de cultivares Traveler es de 9,50% a 12,0% de proteína con descuentos del 5% del precio por debajo de niveles de 9,99%. En cosecha de variedades de Aliciana el rango de recibo es de 10,0% a 12,0%.

Para adquirir la semilla se habilita la posibilidad de realizar canjes 2 x 1. El máximo volumen comprometido es de 50 qq/ha. Los cultivares disponibles son Traveler y Aliciana (ambos son de primera multiplicación).

El contrato de Trigo Buenos Aires Enero 2017 del Matba cerró ayer jueves en un valor de 169,0 u$s/tonelada.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

La exportación de sembradoras cayó más de un 50%: tres empresas concentran casi la mitad del negocioTemporada de liquidaciones: fondos especulativos profundizan desarme de posiciones compradas en soja y maíz para asegurar ganancias Estado Ausente: bloqueo transportista paralizó la cadena de pagos del sector agroindustrialVolvieron los ’90: las compañías financieras crecen a dos manos con retracción del sector productivoAlerta por tormentas intensas en el sur de la región pampeana: el lunes podrían aparecer las primeras heladas del añoTexto completo del nuevo convenio colectivo de AtilraLos fondos vendidos en maíz hasta la manija podrían catapultar los precios del cereal si se consolidan factores alcistasMañana habrá riesgo de heladas sobre el sector sur de la región pampeanaEmpate técnico de Paraguay y Brasil en el mercado chileno de carne bovina: Argentina cada vez más relegadaLa necesidad de deshacerse de los pesos también está contribuyendo a afirmar los valores de la genética bovinaPor la falta de una política triguera Argentina perdió divisas por 350 M/u$s y Brasil deberá comprar cereal más caroLanzan un crédito con una tasa fija del 8% destinado a empresas que agreguen valor a la producción agropecuariaEl exceso de empleo público provincial asfixia la posibilidad de crear nuevas empresas: “Podríamos tener el doble de rutas”Mañana sigue el riesgo de heladas sobre la región núcleo triguera: el tiempo mejorará el fin de semanaDesafío Mercosur: entró en colisión el paradigma de agregado de valor agroindustrial con la estrategia exportadora de las corporaciones chinasArgentina estableció criterios de evaluación para la liberación comercial de microorganismos genéticamente modificados de uso agropecuarioEl frigorífico del grupo Benetton envió la primera muestra de carne ovina argentina a Japón: no será fácil competir con OceaníaLa agroindustria opera como una tarjeta de crédito de divisas del gobierno: un sector del kirchnerismo quiere ir por másGuerra comercial: frigoríficos formales lanzan campaña para denunciar competencia desleal por parte de cooperativasSiguen sin aparecer perspectivas de lluvias importantes en las principales zonas productivasEl gobierno nacional quiere reflotar el proyecto para deducir de Ganancias el costo del fertilizanteArgentina sigue de joda: el déficit de la balanza cambiaria turística alcanzó un nuevo récordCiara firmó un acuerdo con las industrias oleaginosas de India para intentar incrementar las colocaciones de aceite de soja en esa nación asiática¿Por qué la expropiación de Vicentín es un objetivo innegociable para el gobierno kirchnerista?Curioso: un nuevo servicio del Senasa dejó obsoleta a una película argentina estrenada este añoSigue subiendo el precio de importación del glifosato chino: está cerca de alcanzar los 7,0 u$s/kgAvanza el frío antártico: el jueves se esperan heladas muy intensas Recalculando: se licuaron los supuestos económicos en base a los cuáles se presupuestó el negocio sojero 2016/17