Mañana se prevén lluvias sobre el norte de la zona pampeana
Llegan las primeras heladas importantes.
Hoy viernes permanecerá el tiempo nuboso y frío sobre la mayor parte del centro y norte argentino con un nuevo descenso de las temperaturas y condiciones de inestabilidad (especialmente sobre la costa bonaerense y con algunas lluvias sobre el sur y oeste de Cuyo).
Mañana sábado en el centro del país se prevén condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados en el norte de la zona pampeana (además de algunas nevadas sobre el oeste de Cuyo). Para el norte argentino se espera abundante nubosidad con vientos del sector noreste que rotarán del este.
El domingo se prevé que otra masa de aire frío ingrese sobre el centro del país acompañada por un sistema de altas presiones, nubosidad en disminución y vientos del sector sudoeste.
Podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre toda la región central con posibles heladas aisladas sobre Cuyo y el centro-sur de la zona pampeana.
En el noreste de la provincia de Buenos Aires se espera tiempo inestable por la mañana con algunas lluvias dispersas. Para el NEA y NOA habría cielo cubierto con descenso de las temperaturas (podrían registrarse algunas precipitaciones sobre Misiones).
El lunes todavía permanecería una masa de aire fría sobre la mayor parte del centro y norte argentino debido a la influencia de un sistema de altas presiones con vientos débiles.
Sobre el NEA y NOA se prevé nubosidad en disminución con vientos del sudeste y temperaturas frescas. Sobre Cuyo y la zona pampeana se proyecta cielo poco nuboso con marcado descenso de las temperaturas mínimas y posibles heladas aisladas.
Durante el martes se mantendría el cielo poco nuboso con temperaturas bajas por la mañana (con algunas heladas aisladas) y paulatino ascenso de las máximas en el centro y norte del territorio nacional.
Desde el sur del país se espera una nueva irrupción fría que provocaría un generalizado descenso de las temperaturas hacia el miércoles y tiempo inestable sobre Buenos Aires. Las bajas temperaturas se podrían intensificar sobre el centro del país y afectar el NEA y NOA hacia el jueves.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance Hídrico Nacional (SMN)