Google+
Valor Soja »Clima

El domingo se prevén heladas intensas sobre Buenos Aires: luego comenzarán a subir las temperaturas

No se esperan lluvias en la mayor parte de las zonas productivas.
El domingo se prevén heladas intensas sobre Buenos Aires: luego comenzarán a subir las temperaturas

Hoy viernes una masa fría también afectará la región pampeana y sur del NEA con descensos generalizados de temperaturas y vientos predominantes del sector sur. Aún se prevén algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y Formosa. Permanecería el cielo nublado sobre el sur de Cuyo y la zona pampeana con chaparrones aislados en el sur bonaerense.

Mañana sábado se prevé una irrupción de una masa de aire polar sobre el centro y norte del país que promoverá un nuevo descenso de las temperaturas mínimas. No se descarta la ocurrencia de algunas heladas dispersas sobre Cuyo y la pampeana. En el sur de Buenos Aires se espera tiempo nuboso e inestable con posibles lluvias y lloviznas aisladas.

El domingo seguirá presente la masa de aire muy frío sobre la mayor parte del centro y norte argentino debido a la permanencia de un sistema de altas presiones. Se prevé tiempo soleado con heladas dispersas sobre el NEA, mientras que en la zona pampeana y especialmente en la provincia de Buenos Aires habría se proyectan heladas intensas.

El lunes en el norte y centro argentino habría nubosidad variable con ascenso de las temperaturas y baja probabilidad de algunas heladas sobre el territorio bonaerense.

En la Patagonia se prevé nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas mínimas (podrían registrarse algunas nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas del centro y sur de dicha región).

A partir de martes se prevé un paulatino ascenso de las temperaturas con vientos que rotarán al noreste y sin pronóstico de precipitaciones hasta el jueves sobre el centro y norte del territorio nacional.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

Agua Útil en el Perfil (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

La magia de las retenciones: provincias inundadas transfirieron 2700 M/$ por regalías sojeras al resto del paísRécord de pantentamientos de camionetas agropecuarias: las empresas se preparan para afrontar una “guerra comercial”Alquileres agrícolas: los propietarios de campos deberán verificar la situación de los trabajadores del arrendatarioModernización: a partir de este viernes 182 procedimientos burocráticos del Senasa sólo podrán realizarse por vía digitalArgentina: comenzó a restringirse la carga de buques graneleros provenientes de Brasil por la medida unilateral aplicada por dos gremiosApareció el mercado de calidad de trigo en plena cosecha con bonificaciones de hasta el 10%Venezuela: el paraíso de los fabricantes argentinos de sembradorasPeligro: con una suba de la alícuota al 33% el derecho de exportación efectivo sobre la soja trepa al 50%Los empresarios ganaderos y lecheros CREA se preparan para incrementar la producciónLlegaron los brotes verdes: en el último año el empleo registrado formal creció un 0,03%Un proyecto del gobierno argentino pretende que personas con un patrimonio de 200 M/$ hagan un “aporte” de 4,0 M/$EE.UU. eliminó a la Argentina del mercado colombiano de maíz: la agenda comercial macrista privilegia autos ensamblados en lugar del cerealEl gobierno perdió más de 10 millones de dólares por no habilitar un primer tramo del cupo de maíz 2013/14 Cada vez menos: datos oficiales muestran que se potenció el proceso de concentración de tambosEconomía regional: “Si seguimos considerando al girasol como parte de la agricultura pampeana, seguramente seguiremos castigándolo”Argentina enviará otro embarque de maíz a EE.UU.¿Qué pasaría si no se pudiese utilizar más el glifosato?Esta semana se esperan precipitaciones en muchas de las zonas productivas necesitadas de aguaCrecen las exportaciones argentinas de embolsadoras de granos: en lo que va del año se colocaron 60 equipos a un promedio de 10.400 dólaresPichetto: un político peronista es el único que salió a defender al campo argentino contra el avance chavistaQué pare de llover: el rinde teórico de la soja se desdibuja al momento de comercializarla por las altas mermasAgroindustria creó una mesa de trabajo para Pymes extrusoras de sojaAlerta por tormentas intensas en el norte de la región pampeanaAtraso cambiario: en lo que va del año la importación de sembradoras fue equivalente a la exportaciónSorpresa: la soja quedó afuera del acuerdo comercial firmado entre EE.UU. y ChinaMás lluvias para recomponer la situación en el norte de la zona pampeana: se complica la gruesa en el sector surEl Senasa estableció nuevos requisitos para la inscripción de dispositivos de identificación animalEn soja recién terminó el primer tiempo del partido: operadores especulativos mantienen posiciones compradas en la oleaginosa