El domingo se prevén heladas intensas sobre Buenos Aires: luego comenzarán a subir las temperaturas
No se esperan lluvias en la mayor parte de las zonas productivas.
Hoy viernes una masa frÃa también afectará la región pampeana y sur del NEA con descensos generalizados de temperaturas y vientos predominantes del sector sur. Aún se prevén algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y Formosa. PermanecerÃa el cielo nublado sobre el sur de Cuyo y la zona pampeana con chaparrones aislados en el sur bonaerense.
Mañana sábado se prevé una irrupción de una masa de aire polar sobre el centro y norte del paÃs que promoverá un nuevo descenso de las temperaturas mÃnimas. No se descarta la ocurrencia de algunas heladas dispersas sobre Cuyo y la pampeana. En el sur de Buenos Aires se espera tiempo nuboso e inestable con posibles lluvias y lloviznas aisladas.
El domingo seguirá presente la masa de aire muy frÃo sobre la mayor parte del centro y norte argentino debido a la permanencia de un sistema de altas presiones. Se prevé tiempo soleado con heladas dispersas sobre el NEA, mientras que en la zona pampeana y especialmente en la provincia de Buenos Aires habrÃa se proyectan heladas intensas.
El lunes en el norte y centro argentino habrÃa nubosidad variable con ascenso de las temperaturas y baja probabilidad de algunas heladas sobre el territorio bonaerense.
En la Patagonia se prevé nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas mÃnimas (podrÃan registrarse algunas nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas del centro y sur de dicha región).
A partir de martes se prevé un paulatino ascenso de las temperaturas con vientos que rotarán al noreste y sin pronóstico de precipitaciones hasta el jueves sobre el centro y norte del territorio nacional.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance HÃdrico Nacional (SMN)