Google+
Valor Soja »Lechería

Cambio de tendencia: cuatro industrias lácteas argentinas lograron exportar leche en polvo a más de 3000 u$s/tonelada

Pero el promedio general del producto sigue siendo bajo.
Cambio de tendencia: cuatro industrias lácteas argentinas lograron exportar leche en polvo a más de 3000 u$s/tonelada

Uno. El precio promedio de exportación de la leche en polvo argentina sigue siendo horrible. Dos. Algunas pocas empresas ya están logrando colocar embarques a valores rentables (superiores a los 2700 u$s/tonelada). Tres. La dispersión de precios es brutal: 85%.

Las exportaciones argentinas de leche en polvo entera a granel declaradas en julio pasado fueron de 13.981 toneladas a un valor promedio ponderado de 2334 u$s/tonelada versus 4471 toneladas a 2366 u$s/tonelada en junio de este año.

El dato es que 625 toneladas registradas el mes pasado (4,5% del total) se declararon con valor FOB superior a 3000 u$s/tonelada, mientras que 2396 toneladas (17%) lo hicieron con precios mayores a 2700 u$s/tonelada.

Los mayores precios declarados en julio pasado correspondieron partidas –todas con destino a Brasil– de 100 toneladas de Noal por 3350 u$s/tonelada, 25 toneladas de La Varense por 3150 u$s/tonelada, 400 toneladas de LDC Commodities (Dreyfus) por 3082 u$s/tonelada y 1000 toneladas de Verónica a 3000 u$s/tonelada.

Los menores valores FOB declarados el mes pasado correspondieron a operaciones de Mastellone Hnos a Argelia por 397 tonelada a 1810 u$s/tonelada, 100 toneladas de SanCor a Cuba por 1909 u$s/tonelada y 300 toneladas de SanCor a Argelia por 1950 u$s/tonelada.

La mayor parte de los embarques registrados el mes pasado se destinaron a Brasil (5887 toneladas equivalente al 42% del volumen declarado), seguido por Argelia (36%), Rusia (13%) y Chile (6%). El monto restante se declaró con destino a Uruguay, Paraguay, Jamaica, Cuba, Colombia y México.

“Los precios internacionales tanto de la leche en polvo entera como descremada sugieren que el mercado de ese producto podría estar iniciando una fase de recuperación”, indica el último informe lácteo mundial publicado por el Foreign Agricultural Service del USDA.

“Los recientes incrementos en los valores globales de la leche en polvo podrían ser la primera señal de un reajuste progresivo de una situación de sobreoferta del producto. Sin embargo, si bien los valores pueden recuperarse este año, no se prevé que el fenómeno pueda desarrollarse de manera significativa a causa de los elevados stocks. No puede esperarse una recuperación sustancial hasta bien entrado el año 2017”, añadió el documento del USDA.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Más gestión: la receta para tiempos turbulentosAumentaron la prestación por desempleo para trabajadores rurales: el mínimo ahora es de 3728 pesosGuardati Torti acumula ya cheques rechazados por casi 35 M/$: asegura que venderá su oficina en la Torre NordlinkArgentina podrá seguir exportando biodiesel a la Unión Europea en el marco de un acuerdo comercial específicoEl gobierno aumentó en un 14% las tarifas indicativas de fletes de granosHoy el kirchnerismo buscará aprobar en la Cámara de Diputados un tributo extraordinario que grava el capital productivoCrearon el Programa Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables en Productos Frutihortícolas“Tenemos que luchar con el sector comercial fuertemente: esa es la batalla que viene ahora”Nestlé también bajó los precios pagados a tamberos: pero SanCor y La Suipachense mantuvieron los valores de la lecheQué buena noticia: los operadores especulativos siguen construyendo posiciones alcistas en sojaSe desactivó el paro: conciliación obligatoria para la Federación de Aceiteros por dos semanasEl gobierno santafesino extenderá la emergencia agropecuaria por sequía para abarcar todo el norte provincialOportunidad: Argentina ya tiene once frigoríficos porcinos habilitados para exportar carne a ChinaLeche en polvo entera: Nestlé declaró exportaciones con diferencias de precios superiores al 50%La Comisión de Enlace ante una eventual nueva embestida oficial: “Los productores deben resguardar sus derechos y la libertad que poseen”Efecto retenciones: en apenas un mes y medio se registraron exportaciones de biodiesel por más de 680 millones de dólaresUna lección de política económica: “Es un privilegio para Brasil tener un perfil exportador tan competitivo basado en productos primarios”Timba financiera: este año más del 80% de la inversión extranjera recibida por la Argentina se destinó a colocaciones de carteraEsta semana se esperan precipitaciones en el sur pampeano: en el resto de las regiones habrá tiempo ideal para avanzar con tareas agrícolasTrump implementará un programa de ayuda de 12.000 M/u$s para que productores agropecuarios puedan cubrir las pérdidas generadas por la “guerra comercial” con ChinaEl proyecto de Presupuesto 2019 ya tiene dictamen en Diputados con un tope de retenciones a la soja del 30%El subdesarrollo argentino habita en el pensamiento primario de sus líderes políticosParaguay ya acapara casi la mitad de las compras chilenas de carne bovina: ahora quiere ingresar a EE.UU.Recién el fin de semana se prevén lluvias importantes en la zona pampeana: alerta por altas temperaturas en la región semiáridaEl financiamiento de Pymes con cheques avalados creció más de un 60% en el último año gracias a las bajas tasas de interésEn una semana el gobierno liberó el 26% del cupo de trigo 2012/13 para recaudar casi 120 millones de dólaresMañana habrá heladas sobre la región central del paísPoca oferta con alta demanda: el precio promedio de exportación de híbridos de maíz creció un 40%