Recién el martes se esperan algunas lluvias sobre el este de la zona pampeana
Comienzan a subir las temperaturas mínimas.
Hoy viernes en el NEA y NOA se prevé tiempo soleado con ascenso de las temperaturas, mientras que en el centro del país se espera nubosidad variable también con aumento de las temperaturas.
Mañana sábado se proyectan condiciones de tiempo soleado sobre el norte argentino con ascenso de las temperaturas. Pero en las regiones cuyana y pampeana se presentaría tiempo nuboso por la mañana con vientos que rotarán al sur acompañados por descenso de las temperaturas y buena insolación.
En el norte patagónico se espera abundante nubosidad con ascenso de las temperaturas mínimas, aunque luego ingresaría un pulso de aire frío con vientos del sudoeste y nubosidad en disminución.
El domingo se prevé leve ascenso de las temperaturas con ambiente templado a cálido sobre el NEA y NOA, además de buena insolación. En la zona central un sistema nuboso afectaría la región con descenso de las temperaturas y vientos calmos que rotarán al norte.
El lunes sobre el NEA se espera aumento de la nubosidad y tiempo inestable con algunas lluvias sobre el norte de esa zona, mientras que en el NOA se prevé cielo algo nublado con leve descenso de las temperaturas. En la región central del país se espera nubosidad variable con poco cambio de las temperaturas.
Durante el martes se prevé tiempo bueno sobre el norte argentino, mientras que en la zona central del territorio argentino se proyecta el pasaje de un sistema frontal con vientos moderados del sudoeste y descenso de las temperaturas.
Se esperan algunas lluvias sobre el este de la zona pampeana que se desplazarían posteriomente hacia el NEA durante el miércoles.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance Hídrico Nacional (SMN)