El martes se prevé otra jornada complicada de lluvias intensas: luego vienen varios días sin precipitaciones
Siembra gruesa complicada en la zona pampeana.
Mañana viernes sobre el NEA y la región pampeana se prevé tiempo soleado con vientos calmos y marcado descenso de las temperaturas mínimas. Podrían registrarse algunas heladas aisladas sobre el centro y sur bonaerense.
Para el NOA y Cuyo se espera cielo despejado con vientos débiles a moderados del noreste y ascenso de las temperaturas, mientras que en la región patagónica se presentaría tiempo nuboso con aumento de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas.
El sábado sobre la mayor parte del centro y norte argentino se proyectan condiciones de buen tiempo con buena insolación y vientos débiles a moderados del sector noreste con ascenso de las temperaturas.
El domingo en el NEA y NOA se espera buena insolación con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Sobre la zona central del país habría aumento de la nubosidad con ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas. Podrían registrarse algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo y La Pampa.
El lunes sobre el norte argentino continuarían las condiciones de tiempo bueno con ambiente cálido y húmedo. Pero en la zona central del país se prevén lluvias y tormentas aisladas con posterior descenso de las temperaturas.
En la región patagónica estaría ingresando una masa de aire frío acompañada por vientos intensos del sector sudoeste, descenso de las temperaturas con posibles lluvias y nevadas aisladas especialmente sobre zonas cordilleranas.
El martes se espera en la zona central del país el pasaje de un sistema frontal que provocaría descenso de las temperatura con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.
Se prevé un rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre la zona central del país con marcado descenso de las temperaturas para el miércoles. A partir del jueves se prevén varios días sin precipitaciones para el centro y norte argentino
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance Hídrico Nacional (SMN)