El domingo se prevé que regresen las lluvias sobre las zonas productivas inundadas
El martes ingresarÃa otro sistema de mal tiempo.
Mañana viernes permanecerÃan las condiciones de tiempo inestable con posibles lluvias y tormentas aisladas sobre el norte de Cuyo, este del NOA, la región Chaqueña y el NEA con poco cambio de las temperaturas.
En el centro del paÃs y norte patagónico se prevé tiempo soleado con descenso de las temperaturas (con posibles valores inferiores a los 5°C sobre el centro y sur de Buenos Aires).
El sábado se prevé que siga el tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NOA, Chaco y Formosa, además de chaparrones en Cuyo y norte de la región pampeana. Sobre el centro y sur bonaerense pondrÃan registrarse temperaturas mÃnimas cercanas a los 5°C.
El domingo retornarÃan las precipitaciones sobre la zona central del paÃs con ambiente templado e inestable. PodrÃan registrarse tormentas aisladas y mayores acumulados de lluvias sobre el norte de La Pampa, norte de Buenos Aires, sur de Córdoba y norte de San Luis.
El lunes se presentará probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA, Chaco, norte de Cuyo y centro del NEA. Se esperan buenas condiciones meteorológicas con cielos parcialmente nublados sobre el centro del paÃs. En la Patagonia habrÃa tiempo inestable con cielos nublados y probabilidad de lluvias (principalmente sobre el extremo sur).
El martes se espera el ingreso de otro sistema frontal desde el norte patagónico que promoverá tiempo inestable y cielos parcialmente nublados sobre el centro del paÃs con descenso de temperaturas. También habrá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte del paÃs.
El miércoles estarÃa algo nublado con mejoramientos de las condiciones meteorológicas sobre el centro del paÃs poco cambio en las temperaturas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance HÃdrico Nacional (SMN)