Esta semana no se prevén lluvias importantes en la provincia de Buenos Aires
Las precipitaciones se focalizarán en el norte del país.
Hoy martes sobre el NOA habrá tiempo nuboso con lluvias y tormentas aisladas, mientras que en el NEA se prevé ambiente caluroso y húmedo con nubosidad variable y temperaturas elevadas. En la zona central del país se registrará poca nubosidad con leve descenso de las temperaturas.
Mañana miércoles en la mayor parte del NOA, NEA, norte cuyano y norte pampeano se presentarían condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas aisladas en un ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas. Sobre el sur pampeano y cuyano se prevé nubosidad en aumento con vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas.
El jueves se intensificarían las tormentas sobre el norte argentino, Cuyo y norte se la región pampeana, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre Formosa, Chaco, Misiones y norte de Corrientes). En el sur cuyano y pampeano se espera tiempo bueno con poca nubosidad y leve descenso de las temperaturas.
El viernes sobre el norte argentino continuarían las condiciones del tiempo nuboso con lluvias y tormentas aisladas, vientos del sudoeste y leve descenso de las temperaturas (aún podría haber eventos severos en Misiones).
En la zona central del país se prevé nubosidad variable con vientos moderados del noreste que rotarán al sudoeste y descenso de las temperaturas mínimas.
Durante el fin de semana sobre el norte argentino se esperan buenas condiciones del tiempo con poca nubosidad y paulatino ascenso de las temperaturas, mientras que en la zona central del territorio nacional se prevé la aparición de un sistema frontal acompañado por aumento de la nubosidad, tiempo inestable y vientos del sudoeste con descenso de las temperaturas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance Hídrico Nacional (SMN)