Google+
Valor Soja »Clima

El domingo llegan las lluvias para el norte de la zona pampeana: pero el sur de la región deberá seguir esperando

Se necesita agua urgente para no comprometer la evolución de la campaña gruesa.
El domingo llegan las lluvias para el norte de la zona pampeana: pero el sur de la región deberá seguir esperando

Hoy viernes se prevé ascenso de las temperaturas y buena insolación sobre la mayor parte del norte argentino y nubosidad variable sobre la zona central del país. Se esperan temperaturas elevadas sobre sudoeste de la región pampeana y noreste patagónico.

Mañana sábado se proyecta ambiente muy caluroso sobre el norte argentino. Un sistema de mal tiempo provocaría algunas lluvias aisladas en el sur pampeano y sur cuyano con posterior descenso de las temperaturas.

El domingo sobre el norte argentino se espera tiempo caluroso y húmedo con vientos del noreste, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre algunos sectores tanto del NOA como del NEA.

En la zona pampeana se prevé nubosidad en aumento con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían llegar a ser intensas en Entre Ríos, centro de Santa Fe y noreste de Córdoba. El fenómeno vendrá acompañado con descenso de las temperaturas.

De todas maneras, no se proyectan acumulados importantes de precipitaciones en las zonas sudoeste y sur de la provincia de Buenos Aires.

El lunes sobre el NOA y NEA se prevé tiempo nuboso con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes en el norte de Entre Ríos y centro-sur de Corrientes.

En la zona central del territorio nacional habría poca nubosidad con vientos débiles a moderados del sudeste y leve descenso de las temperaturas mínimas con ascenso de las máximas. No se prevén lluvias.

Para el martes se esperan nuevamente lluvias y tormentas aisladas sobre el norte del país. El miércoles el tiempo inestable afectaría el centro del país y las precipitaciones continuarían durante el jueves.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

Agua Útil en el Perfil (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Sin información precisa no hay mercado: el caso testigo del azúcarPrimarización: la capacidad de pago de la industria aceitera está cada vez más lejos de la billetera de la exportaciónQuizás el mejor negocio agrícola del ciclo 2016/17: precios altísimos para el garbanzo con una buena cosechaTamberos uruguayos ya cobran 45% más que su pares argentinos: el promedio de septiembre se ubicó en 0,29 u$s/litroCrecen las exportaciones argentinas de embolsadoras de granos: en lo que va del año se colocaron 60 equipos a un promedio de 10.400 dólaresEn el mercado chileno de carne este año la final se juega entre Brasil y Paraguay: Argentina no clasificóBuena noticia: no se prevén lluvias importantes en la zona pampeana hasta el miércolesEmpezamos mal: en enero las exportaciones argentinas de cortes frescos bovinos cayeron un 18%Conciliación obligatoria para Atilra: “La medida de fuerza puso en riesgo a más de 50 millones de litros de leche cruda”El ingreso de un frente frío provocará heladas en la zona pampeanaSe derrumbaron las ventas de camionetas agropecuarias para regresar al nivel presente en 2014El gobierno nacional validó la emergencia agropecuaria por sequía para dos partidos bonaerenses: los productores inundados siguen en lista de esperaEl gobierno subió las retenciones al biodiesel para fijarlas en 32%: cinco puntos más que el aceite de sojaFeliz Día de la Minería: un sector que lidera el giro de divisas al exteriorPoco para festejar: el sector vitivinícola argentino enfrenta un año muy difícil debido a una crisis de oferta combinada con problemas comercialesEntre Ríos: la lista de Cambiemos liderada por dos empresarios agropecuarios arrasó con los votosViva el matriarcado: se reduce cada vez más la brecha de precios entre vacas gordas y novillos pesadosCompetitividad: el gobierno eliminó el derecho de importación del fosfato diamónicoLa rentabilidad de los tambos de la cuenca oeste se aleja cada vez más del resto de las regiones productivasAaprotrigo propuso establecer un sistema de tipificación del cereal que contemple tres grupos de variedadesMalezas resistentes: se publicaron los resultados del primer programa nacional de ensayos de estrategias de controlDe nada: súper ventas de soja estadounidense a China promovidas por la ineficiencia sudamericanaAlerta por nuevas tormentas severas en el NOACon el fallo adverso de la Corte Suprema de EE.UU. la cuenta por pagar se hará más grande: el campo no podrá asumir tal compromiso si sigue trabajando a media máquinaLos máximos dirigentes del campo respaldaron el paro nacional de trabajadoresKicillof lo hizo: la retención efectiva de la soja superó el 45% por la desesperación de vender en pleno conflicto aceiteroEn 2014 ingresaron al mercado argentino apenas 404 cosechadoras importadas: 64% menos que dos años atrásCordura: intendentes bonaerenses ya no podrán poner en “cuarentena obligatoria” a los que ingresen a sus comunidades