Buena noticia: esta semana terminarán de recargarse los perfiles de muchas de las zonas productivas necesitadas de agua
Se viene una seguidilla de precipitaciones importantes.
Mañana miércoles sobre el norte argentino se prevé una mejora de las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución y marcado ascenso de las temperaturas.
Se prevén temperaturas máximas superiores a 40ºC en el noreste y este de Santiago de Estero, este de Córdoba, Santa Fe, oeste de Entre Ríos y norte de Buenos Aires.
Un frente frío comenzaría a desplazarse por el centro del país para promover algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de las zonas pampeana y cuyana.
El jueves en el norte del país se proyecta nubosidad en aumento con tiempo inestable sobre el oeste del NOA y Misiones. Se prevé que sigan las altas temperaturas.
El frente frío continuará desplazándose sobre el centro del país para generar algunas lluvias y tormentas sobre el norte de la zona pampeana, Córdoba y Cuyo. Los mayores acumulados de precipitaciones se proyectan en la zona núcleo pampeana, norte de San Luis y noroeste de Córdoba. Luego de las lluvias habrá descenso generalizado de las temperaturas.
En el sur cuyano y sudoeste bonaerense, junto con el norte patagónico, se espera buena insolación con vientos del sector sur, descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.
El viernes para el este del NEA y oeste del NOA se prevé tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con descenso de las temperaturas sobre las zonas de precipitaciones.
En el norte de la región pampeana y norte cuyano se intensificarían las precipitaciones con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas especialmente en Entre Ríos, centro de Santa Fe y centro-norte de Córdoba. En el resto de la zona pampeana se prevé cielo poco nuboso con ascenso de las temperaturas.
Durante el sábado se espera tiempo inestable sobre el NEA, norte de la región pampeana y Cuyo con aumento de la nubosidad, lluvias, tormentas aisladas y ambiente caluroso y húmedo. El domingo existe se presenta nuevamente probabilidad de lluvias y tormentas generalizadas sobre toda la región con posterior descenso de las temperaturas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance Hídrico Nacional (SMN)