Hasta el viernes no habrá lluvias en las zonas afectadas por inundaciones: el sábado ingresa un sistema de mal tiempo
También se prevé ascenso de las temperaturas.
Hoy martes se esperan lluvias y tormentas en el norte del paÃs, algunas de las cuales podrÃan ser intensas con abundante caÃda de agua y ráfagas (especialmente sobre Corrientes, Chaco y noreste de Salta).
En el centro del paÃs se espera un mejoramiento de las condiciones del tiempo con poca nubosidad, descenso de las temperaturas mÃnimas y ascenso de las máximas.
Mañana miércoles se prevé que sigan las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas en el NEA. Para el resto del centro y norte del paÃs se proyecta buena insolación con ascenso de las temperaturas.
El jueves se espera que permanezca el tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el sector este del NEA. En cambio, sobre la mayor parte del centro y norte argentino dominarÃan las condiciones de tiempo soleado con progresivo ascenso de las temperaturas.
El viernes se esperan condiciones de tiempo inestable con algunas tormentas aisladas sobre el NEA. En el centro del paÃs se prevé nuevamente buena insolación con paulatino ascenso de las temperaturas. Pero sobre la Patagonia ingresarÃa una perturbación proveniente del Océano PacÃfico.
Hacia el sábado un sistema de mal tiempo provocarÃa algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro pampeano y Cuyo. Además se presentarÃa tiempo inestable en el extremo norte del territorio nacional con ambiente caluroso y húmedo.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance HÃdrico Nacional (SMN)