Alerta climática: siguen sin aparecer perspectivas de lluvias en las zonas sur y sudoeste bonaerense
El lunes se prevén tormentas en el sector norte de la zona pampeana
Hoy viernes se prevé tiempo inestable sobre el centro y norte del paÃs con probables precipitaciones sobre Misiones, Entre RÃos, este de Chaco y este de Formosa.
Se esperan temperaturas máximas superando los 35°C en gran parte del norte y centro del paÃs con algunos sectores puntuales que podrÃa registrar 40°C.
Mañana sábado se espera una jornada muy calurosa y húmeda. Las temperaturas máximas superarÃan los 35°C en gran parte del centro y norte del paÃs con máximos puntuales nuevamente de 40°C. El tiempo permanecerá húmedo con cielo parcialmente nublado.
El sector sur de la zona pampeana estará inestable con probables lluvias y tormentas hacia la tarde-noche sobre oeste, centro y sudeste de Buenos Aires, noreste de La Pampa, Cuyo y sur de Córdoba. La región del NOA y el extremo noreste del paÃs también podrán registrar algunas lluvias y tormentas aisladas.
El domingo continúa el tiempo inestable sobre centro y norte del paÃs con probabilidad de lluvias y tormentas dentro de un ambiente cálido y húmedo.
Se esperan lluvias sobre centro, norte y oeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre RÃos, Córdoba y Cuyo. Sobre el NOA y en el norte de Misiones también se pueden generar chaparrones y tormentas (especialmente en horas de la tarde). Aún se esperan temperaturas medias elevadas, con máximas superando los 32°C desde el centro al norte del paÃs.
El lunes existe probabilidad de lluvias y tormentas –algunas de la cuales podrÃan ser intensas– sobre centro y norte de Buenos Aires, sur de Entre RÃos, centro y sur de Santa Fe, Córdoba y San Luis. El tiempo se presentará con nubosidad variable sobre el centro del paÃs con temperaturas aún cálidas en la tarde y ambiente húmedo.
En la región del NOA se espera tiempo cálido a caluroso con probables chaparrones vespertinos, mientras que en el NEA las temperaturas se mantendrÃan cálidas por la tarde en el marco de un ambiente bastante húmedo.
Hacia el martes se observará la entrada de un frente frÃo que traerá una disminución de las temperaturas y la humedad en toda la región central. Hacia mitad de semana se espera tiempo muy inestable con probables lluvias y tormentas de variada intensidad sobre todo el norte del paÃs con posterior descenso de las temperaturas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance HÃdrico Nacional (SMN)