A rezar: siguen sin aparecer perspectivas de lluvias importantes en el sur de la región pampeana
La zona presenta un marcado déficit hídrico.
Hoy viernes el ingreso de un frente frío promovería lluvias y tormentas aisladas el centro del país con posterior descenso de las temperaturas. En el NOA se espera cielo parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas, ambiente cálido y húmedo.
Mañana sábado en el NOA continuará el tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas de aisladas, mientras que en el centro-norte de Entre Ríos, centro de Santa Fe, centro-norte de Córdoba y buena parte de Cuyo se prevé tiempo nuboso con lluvias y tormentas aisladas.
El domingo se esperan lluvias y tormentas sobre el Litoral, Santa Fe y Córdoba, algunas de las cuales podrían intensas con ráfagas y abundante caída de agua.
Se estima que un sistema de mal tiempo afecte el oeste del NOA con lluvias y tormentas aisladas, vientos del sudeste y leve descenso de las temperaturas en las zonas con precipitaciones. Sobre el sur de la región pampeana las condiciones del tiempo serían de buena insolación con temperaturas templadas a cálidas.
El lunes en el norte argentino se prevé tiempo nuboso con lluvias y algunas tormentas dispersas y mejoramientos temporarios con ascenso de las temperaturas.
Sobre toda la zona central del país se espera tiempo bueno con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas, mientras que en el norte patagónico se espera cielo poco nuboso con vientos del este que rotarán al noreste y ascenso de las temperaturas.
Para el martes se prevé tiempo soleado con temperaturas en ascenso sobre el centro del país y condiciones de tiempo inestable en el norte argentino. Las condiciones de tiempo inestable retornarían hacia el miércoles y jueves en el centro pampeano.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar