Buena noticia: esta semana no se prevén más precipitaciones en las zonas pampeanas afectadas por inundaciones
Además habrá altas temperaturas.
Mañana martes se prevé que lentamente las condiciones del tiempo mejoraren con leve descenso de las temperaturas y vientos del sector sur que dominarÃan en el centro y norte del paÃs.
El miércoles no se esperan lluvias sobre la mayor parte del norte y centro con buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas. PodrÃan registrarse valores elevados, cercanos a los 40°C, en el norte argentino. En el centro y norte patagónico se registrarÃa poca nubosidad con ascenso de las temperaturas.
El jueves sobre la mayor parte del norte y centro del paÃs, incluyendo el norte patagónico, se prevé condiciones de tiempo bueno con vientos del norte y noreste y ascenso de las temperaturas. PodrÃan registrarse valores elevados, cercanos a los 40°C, en el norte de la zona pampeana y NOA.
Se esperan condiciones de tiempo inestable con probabilidad de algunos chaparrones aislados sobre el centro y sudeste de Buenos Aires. En el extremo sur del paÃs se prevé nubosidad variable y lluvias dispersas sobre Tierra del Fuego.
El viernes permanecerÃa la influencia de una masa de aire cálida y húmeda sobre el centro y norte del paÃs, con persistentes vientos del norte, poca nubosidad y ascenso de las temperaturas. Se prevén valores elevados con máximos superiores a los 40°C.
En el este bonaerense se prevén algunos chaparrones aislados con mejoramientos temporarios. Se presentarÃan condiciones de tiempo inestable con probabilidad de algunos chaparrones aislados sobre el este de sudeste de Buenos Aires.
Hacia el fin de semana se espera que continúen las condiciones de ambiente caluroso y húmedo sobre el NEA y NOA. Para el sábado las precipitaciones se extenderÃan en el sur de la zona pampeana.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar