Google+
Valor Soja »Clima

La semana que viene regresan las lluvias luego de un fin de semana con altas temperaturas

El lunes ingresa una masa de aire fría proveniente de la Patagonia.
La semana que viene regresan las lluvias luego de un fin de semana con altas temperaturas

Hoy viernes no se prevé lluvias sobre la mayor parte del norte y centro del territorio nacional. Habrá buena insolación con paulatino ascenso de las temperaturas. En el centro y norte patagónico se registrarían vientos moderados del norte que rotarán al oeste con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas.

Mañana sábado nuevamente en la mayor parte del territorio argentino se esperan condiciones de tiempo bueno sin precipitaciones significativas. En el centro y norte del país se proyecta buena radiación con ascenso de las temperaturas (que en algunos sectores del NOA, Cuyo, La Pampa y oeste y sudoeste de Buenos Aires podrían superar los 35°C).

El domingo continuarán las condiciones de tiempo mayormente soleado sobre la mayor parte del centro y norte argentino con persistentes vientos del norte y ascenso de las temperaturas.

El lunes se espera que siga el ambiente caluroso con temperaturas elevadas sobre mayor parte del centro y norte argentino. En el Litoral se prevé nubosidad en aumento con algunas lluvias y tormentas dispersas sobre Corrientes y Misiones.

Sobre la porción sur del país estará ingresando una masa de aire más fría junto con vientos intensos del sudoeste que promoverá nubosidad variable con algunas lluvias dispersas y descenso de las temperaturas. En el sur cuyano y pampeano se prevé aumento de la nubosidad y tiempo inestable con posterior descenso de las temperaturas.

Hacia el martes se proyectan condiciones de tiempo inestable sobre el centro y este del país con probabilidad de lluvias y descenso de las temperaturas. En el NOA se espera nubosidad variable con ascenso de las temperaturas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Agua Útil en el Perfil (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Solidarios: en lo que va del año los productores sojeros aportaron recursos para financiar el 36% la obra pública provincialEn la Argentina se necesitan 2,75 “dólares soja” para comprar un dólar auténticoLos biocombustibles abrieron una nueva grieta: Patagonia versus “Argentina del Centro”El peso mínimo de faena y la hipocresía argentinaTabaré Vázquez dio cátedra: sin Tratados de Libre Comercio “no habrá mejores puestos de trabajo y no disminuirá la pobreza”Conciliación obligatoria: el Ministerio de Trabajó ordenó a los patrones fluviales que no restrinjan el ingreso de barcos provenientes de BrasilLas cadenas agroindustriales argentinas rechazaron la intervención de Vicentín: “El Estado debería utilizar sus escasos recursos en otra dirección”El USDA lanza el segundo paquete extraordinario de ayuda para productores estadounidenses por 14.000 millones de dólaresEl gobierno ya liberó el 35% del cupo de trigo 2012/13 para recaudar 160 millones de dólaresEl año pasado los productores ganaderos aportaron 39,4 M/$ al Ipcva: un 26% más que en 2012El fin de semana volverá el tiempo inestable sobre el sector este del paísCreció casi un 20% la exportación de girasol confitero con mayor colocación de partidas de calidad superiorLa demanda de soja comenzó a ofrecer un “premio a la paciencia”: volvió la competencia ante la necesidad de originar mercaderíaEl jueves regresa el mal tiempo: vuelve a complicarse el avance de la cosecha gruesaKicillof aceptó liberar un cupo adicional de un millón de toneladas de trigo 2014/15: la medida no tendrá impacto en el mercadoLos productores ya no estarán obligados a informar a la Afip las operaciones de coberturas agrícolas realizadas en el Matba¿Qué se está haciendo para “aplanar” la curva de Pymes quebradas?La fábrica de futuros novillos es la categoría más golpeada: el precio de las terneras medido en valor maíz cayó un 38%Este sábado llegan finalmente lluvias importantes en parte de las zonas cerealeras necesitadas de aguaGracias al valor desagregado en origen promovido por el kirchnerismo sigue la guerra de precios en la industria elaboradora de pastas secasCinco industrias lácteas argentinas lograron exportar leche en polvo a más de 3500 u$s/tonelada: sin el cupo de importación brasileño se acabaría la crisisProteína en soja: el próximo default argentinoEl jueves se prevén temperaturas mínimas cercanas a cero grado en el sur bonaerenseEn el primer cuatrimestre del año el sector agroindustrial argentino generó divisas por más de 5000 millones de dólaresApareció la competencia en el mercado de maíz ante la posibilidad de exportar: los consumos deberán esperar a que se acaben los ROE para salir a cazar en el zoológicoEl jueves un frente frío avanzará sobre la región central del paísBacterias resistentes: Argentina prohíbe el uso de colistina en animales para preservar la eficacia de su uso en humanosEmpobrecimiento brutal: se cayó a la mitad el poder de compra de ladrillos por parte de la soja argentina