Esta semana continuarán las precipitaciones excesivas en Entre Ríos
El tiempo inestable en la zona central permanecería hasta el domingo.
Hoy martes se espera aún tiempo inestable sobre el centro-este del país con algunas lluvias y chaparrones aislado junto con vientos del sudeste y temperaturas templadas.
Sobre el NEA y el oeste de la zona pampeana se prevé nubosidad en disminución con leve ascenso de las temperaturas, mientras que en la Patagonia se proyecta tiempo bueno con ascenso de las temperaturas.
Mañana miércoles se espera tiempo soleado con temperaturas en ascenso sobre la mayor parte del centro y norte del país, aunque en el sudeste bonaerense, norte de Corriente y Misiones permanecería el tiempo inestable.
El jueves regresarían las condiciones de tiempo inestable sobre el centro argentino con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas acompañadas por vientos del sector norte, ambiente cálido y húmedo. La mayor parte de las precipitaciones previstas se focalizarían en Entre Ríos.
El viernes un sistema de mal tiempo provocaría lluvias y tormentas sobre el oeste del NOA, sur del NEA, Cuyo y la zona pampeana. La mayor parte de los acumulados de precipitaciones se concentrarían nuevamente en Entre Ríos y el oeste de Santa Fe.
En el norte argentino se prevé nubosidad variable con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas; ambiente caluroso y húmedo. Ingresaría una masa de aire más fría proveniente de la Patagonia.
Hasta el domingo permanecerían las condiciones de tiempo inestable sobre la zona central del territorio argentino con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)