Recién el lunes ingresará un frente frÃo en la zona central del paÃs para terminar con la ola de calor
Promoverá tormentas en el sur de la zona pampeana.
Hoy viernes se esperan condiciones de tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte –propios de una ola de calor– sobre la mayor parte del centro y norte argentino.
Se presentarÃan algunas lluvias y tormentas sobre el sur de Buenos Aires, La Pampa y Misiones. También se proyecta tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el oeste del NOA. En la Patagonia estarÃa ingresando una masa de aire más frÃa con vientos del sur acompañada por nubosidad variable y algunas lluvias sobre Santa Cruz.
Mañana sábado se prevén condiciones de tiempo inestable con ambiente cálido y húmedo acompañado por chaparrones y tormentas aisladas en el sector sur de la zona pampeana, Cuyo y especialmente el NOA. El resto de la región pampeana y el NEA continuarÃa con tiempo caluroso y húmedo.
El domingo continuarÃan las condiciones de tiempo inestable con poco cambio de las temperaturas, nubosidad variable y posibles lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste del NOA, Cuyo, sur de la región pampeana y norte patagónico (algunas tormentas podrÃan ser intensas sobre Jujuy y Salta).
Se esperan elevadas temperaturas sobre el NEA y el norte pampeano, mientras que en el centro de la Patagonia habrÃa buena insolación con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.
El lunes un frente frÃo estarÃa avanzando desde el norte patagónico sobre el centro del paÃs para promover lluvias y tormentas sobre las provincias de La Pampa, San Luis, oeste de Córdoba y oeste y sur de Buenos Aires. Pero en el norte pampeano y el NEA continuarÃan las condiciones de tiempo caluroso y húmedo con nubosidad variable.
El martes las condiciones de tiempo inestable con descenso de las temperaturas sobre el oeste y centro del paÃs se extenderÃan al resto del norte argentino.
Fuentes: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)