Lifschitz: “Los tambos pequeños de la provincia quizás no sean competitivos pero por una cuestión territorial y social necesito sostenerlos”
Declaraciones del gobernador santafesino
“Si bien podemos cuestionar a la gerencia, a SanCor hay que sostenerla y ayudarla: no la podemos perder; es un patrimonio económico y cultural y por eso estamos haciendo todo lo posible”.
Así lo indicó gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en referencia a la crisis que está atravesando la cooperativa láctea. “Hay que buscar equilibrios y defender a las industrias”, insistió en declaraciones realizadas a la agencia oficial Télam.
El gobernador santafesino aseguró que SanCor “da trabajo a casi 4000 santafecinos en donde no hay otras fuentes de trabajo y absorbe la producción de pequeños tambos; tiene un rol clave”.
Lifschitz consideró que “quizás la empresa tenga muchos empleados, pero eso hay que verlo en un proceso gradual, nada de un día para el otro”.
«Los tambos pequeños de provincia quizás no sean competitivos para los parámetros de la economía de mercado, pero yo tengo (en la provincia de Santa Fe) 70 pueblos que viven de eso y por una cuestión territorial y social necesito sostenerlos, aunque cualquier análisis económico frío y duro no lo sostenga”, afirmó el gobernador.
La dirigencia de SanCor comunicó esta semana que “se encuentra trabajando en el desarrollo de diversas líneas de acción para afrontar de manera cabal los desafíos que se le presentan en el proceso de reconversión y reestructuración iniciado tiempo atrás”.
“La remisión de leche a nuestras plantas industriales ha disminuido considerablemente en los últimos días, por lo que la cooperativa decidió la suspensión de actividades en algunas de sus instalaciones industriales”, señaló el comunicado en referencia a las plantas queseras localizadas en Brinkman, Charlone, Moldes y Centeno.