Hasta el viernes habrá tiempo ideal para avanzar con la cosecha en la zona pampeana: el sábado se vienen lluvias en el sector sur
La mayor parte de las precipitaciones se concentrarán en el NEA.
Hoy miércoles se prevé aumento de la nubosidad sobre el norte argentino con probabilidad de lluvias y tormentas (especialmente sobre Formosa, Chaco y Misiones) con acumulados de precipitaciones que oscilarán entre 30 a 50 milímetros (aunque en algunos sectores superarían ese nivel).
Mañana jueves se proyectan algunas lluvias sobre el extremo norte del país, mientras que en el resto del territorio nacional mejorarían las condiciones del tiempo con paulatino ascenso de las temperaturas.
El viernes en el extremo norte del país se esperan nuevamente algunas lluvias dispersas con nubosidad variable y leve ascenso de las temperaturas. En la zona central del territorio nacional se prevé tiempo algo nublado con ascenso de las temperaturas y vientos del sector norte.
Se pronostican lluvias con abundante nubosidad en las zonas centro y sur de la Patagonia, las cuales vendrían acompañadas por vientos intensos del sector noroeste que rotarán al oeste.
El sábado un frente frío estaría avanzando sobre el centro y norte del país para promover abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas, generando lluvias y tormentas en la zona de la región pampeana con acumulados previstos de 15 a 20 milímetros.
El domingo se prevé un marcado descenso de las temperaturas sobre la zona central del país, mientras que en sectores del NEA aún continuaría la probabilidad lluvias y tormentas hasta el día martes.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)