Alerta: el viernes se vienen nuevas lluvias torrenciales que se extenderán hasta el sábado
Hasta el jueves no se prevén eventos severos.
Hoy martes se prevé que siga el tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre sectores del NEA, Salta y Jujuy, mientras que en la zona central del país se proyecta poca nubosidad con descenso de las temperaturas (con mínimas inferiores a los 5°C en Cuyo y el sur de la región pampeana).
Mañana miércoles en el NEA y NOA se espera nubosidad variable con algunos chaparrones aislados, mejoramientos temporarios y leve ascenso de las temperaturas.
En la zona pampeana se pronostica cielo mayormente despejado con vientos suaves y descenso de las temperaturas mínimas (nuevamente habría mínimas inferiores a los 5°C en el sur de la zona).
El jueves retornan las condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA y eventuales chaparrones aislados sobre NOA, Cuyo y la zona pampeana.
El viernes se espera que las precipitaciones se intensifiquen con probables tormentas intensas en buena parte del NEA, mientras que en la zona central del país se pronostican algunas lluvias
Las precipitaciones previstas se concentrarán en Formosa, Chaco, sur de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y norte de Buenos Aires entre el viernes y el sábado con valores acumulados que podrían ubicarse en un rango de 80 y 100 milímetros (pudiendo ser superados de forma puntual en algunos sectores).
Hacia el domingo no se esperan precipitaciones sobre la mayor parte del centro y norte del país.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)