Buena noticia: no se prevén lluvias importantes en la zona pampeana hasta el miércoles
En parte del NEA vuelven las lluvias.
Mañana sábado sobre el norte argentino se prevé ascenso de las temperaturas con nubosidad en aumento hacia la noche. En la zona central del país se pronostican aumento de la nubosidad con tiempo inestable en la Cuenca del Salado (sudeste bonaerense).
El domingo en el NEA se proyecta tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas en un marco de ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas. En el NOA se espera nubosidad variable con posterior descensos de las temperaturas.
En la región central del país estará ingresando un pulso de aire frío que provocaría descenso de las temperaturas con cielos mayormente despejados y vientos de direcciones variables. Podrían registrarse heladas dispersas sobre el oeste y sur de la zona pampeana y Cuyo.
El lunes en el norte del territorio nacional se espera tiempo nuboso e inestable con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados en Formosa, norte de Chaco y Misiones.
En la zona central del país y el norte patagónico se instalará una masa de aire frío que generaría nuevos descensos de las temperaturas mínimas con heladas dispersas sobre áreas de Cuyo y la zona pampeana. Se prevé cielo algo nublado con vientos suaves.
Hacia el martes y miércoles en el norte del país se espera un sistema de mal tiempo con probabilidad de precipitaciones, mientras que en la región central del país se prevé tiempo soleado con mañana frías y temperaturas mínimas cercanas a los 0°C.
Las precipitaciones previstas entre el domingo y miércoles en el este de Chaco, este de Formosa, norte de Corrientes y Misiones tendrán acumulados estimados de 50 a 80 milímetros en ese período (pudiendo ser superados en el norte de Misiones).
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)