Esta semana se esperan precipitaciones en el sur pampeano: en el resto de las regiones habrá tiempo ideal para avanzar con tareas agrícolas
El mal tiempo comenzará el viernes.
Hoy martes se espera tiempo con poca nubosidad sobre el norte y centro argentino con vientos del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Todavía se prevén temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre el sur de la región pampeana y Cuyo con algunas heladas dispersas.
Mañana miércoles se proyecta nubosidad en aumento con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro del país, mientras que en el norte habría tiempo bueno con temperaturas en ascenso y buena insolación.
El jueves se prevé nubosidad en aumento sobre la mayor parte del centro y norte del país con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Pero se registraría descenso de las temperaturas, con posibles lluvias y nevadas dispersas, sobre el norte y sur patagónico.
El viernes en el norte argentino se prevé que sigan las condiciones de tiempo parcialmente nublado con vientos persistentes del norte y ascenso de las temperaturas con ambiente cálido.
Un sistema de mal tiempo estará afectando el sur de la región pampeana con cielo nublado y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados (especialmente en las zonas costeras del sur bonaerense).
En la Patagonia se espera una irrupción de aire frío con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre en el centro y norte de dicha región.
Durante el sábado las precipitaciones afectarían nuevamente al sur y el este de la región pampeana. Se prevé el ingreso de una ola de aire frío que generaría marcado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio nacional (podrían registrarse temperaturas mínimas cercanas a los 0°C sobre la zona central del país hacia el domingo).
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)