Comenzó a normalizarse el ingreso de camiones en las terminales santafesinas luego de la conciliación obligatoria
Algunas compañÃas siguen sin dar cupos.
Luego de la conciliación obligatoria dictada ayer por las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, que fue aceptada por los dirigentes de la CGT San Lorenzo, comenzaron a normalizarse los ingresos de camiones a las terminales de la zona de influencia de Rosario.
Hoy miércoles por la mañana ingresaron 2870 camiones en las terminales santafesinas, según datos de Williams Entregas. No se registraron ingresos de vehÃculos en los puertos de VicentÃn y Molinos Agro en San Lorenzo, Toepfer-ADM en San MartÃn y Renova en Timbués porque no se asignaron cupos ante la incertidumbre generada por la medida de fuerza de la CGT San Lorenzo (la conciliación obligatoria recién se comunicó ayer a última hora).
Hoy además comenzará a restablecerse la normal operatoria de embarque de granos en las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario, donde se presenta desde la semana pasada una importante acumulación de buques graneleros en espera (tanto en la HidrovÃa del Paraná como en la zona de recalada del RÃo de la Plata).
Mañana por la tarde se reunirán en la sede porteña del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dirigentes de Ciara-CEC y de la CGT San Lorenzo para negociar los términos del denominado convenio COPA (que incluye a todo el personal que –con excepción de aceiteros y agremiados a Uocra– presta servicios en la zona de influencia de San Lorenzo).
En el convenio COPA están incluidos los trabajadores de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante; Centro de Patrones y Oficiales Fluviales; SUPA San Lorenzo; Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada de San Lorenzo; Asociación de Empleados de Comercio de Rosario; Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros; Sindicato de Recolección, Barrido y Limpieza de Santa Fe; y Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.