ValorSoja.com

El fin de semana se prevé el ingreso de una masa de aire polar que traerá lluvias generalizadas en la zona central del país

Hoy martes se prevé que un sistema de mal tiempo afecte el norte de la zona pampeana y el sur del NOA con lluvias y chaparrones dispersos acompañados por un descenso de las temperaturas. Para el resto del norte argentino se proyecta nubosidad variable con tiempo inestable.

Sobre la zona central del país estará ingresando una masa de aire muy fría que provocará algunas heladas dispersas sobre sur de Cuyo, sur de la región pampeana y norte patagónico.

Mañana miércoles se esperan ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Se prevén condiciones de tiempo nuboso con probabilidad de algunas lluvias sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Entre Ríos.

El jueves se espera tiempo inestable con algunas lluvias dispersas sobre el sudeste bonaerense. En el norte argentino se registraría buena insolación con ascenso de las temperaturas, mientras que en la Patagonia se proyecta aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas en zonas cordilleranas.

El viernes en el norte del país continuarían dominando los vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas mínimas y aumento de la nubosidad. En la zona central del territorio nacional se prevé nubosidad variable con posterior descenso de las temperaturas. Nuevamente se proyectan algunas lluvias en el este y norte de Buenos Aires.

Durante el fin de semana se prevé el ingreso de una masa de aire polar con vientos intensos del sector sur que provocaría marcado descenso de las temperaturas con lluvias sobre el centro y sur de la región.

El sábado se esperan lluvias y lloviznas en el centro-sur de Entre Ríos y centro-sur de Santa Fe, extendiéndose también a Córdoba, Mendoza, San Luis y La Pampa. El domingo se proyectan lluvias y tormentas en Entre Ríos, Santa Fe, norte de Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Y también lluvias y chaparrones en la costa bonaerense.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)