El gobierno nacional incrementó reintegros a la exportación de carnes y productos de economÃas regionales
Comprende cortes bovinos, pollos, arroz y girasol confitero, entre otros.
El gobierno nacional incrementó los reintegros a la exportación de una serie de productos elaborados por diferentes cadenas de valor agroindustrial.
Por medio del decreto 592/17 –publicado hoy en el BoletÃn Oficial– se establecieron reintegros de 5,8% para carne bovina fresca deshuesada y carne bovina congelada trozada, de 4,8% para carne bovina fresca con hueso y carne bovina congelada en cuartos, de 4,5% para lengua, hÃgado y rabo bovino y de 4,0% para las demás menudencias.
También se determinó un 6,5% para pollos troceados envasados, un 5,5% para pollos troceados y un 5,0% para pollos enteros eviscerados.
Además se fijaron reintegros de 4,0% para arroz parboilizado pulido o glaseado envasado, de 3,0% para arroz parboilizado pulido o glaseado a granel, de 2,5% para arroz no parboilizado pulido o glaseado a granel, de 2,0% para arroz parboilizado envasado y de 1,5% para arroz parboilizado a granel.
Por último, se determinó un reintegro de 8,5% para las exportaciones de sidra, de 4,5% para poroto Alubia, de 4,0% para harina de trigo envasada y de 1,8% para girasol confitero.
En los fundamentos de la medida –que comienza a regir a partir de mañana martes– se indica que “el Estado nacional ha asumido el compromiso de implementar diversas medidas tendientes a promover la mejora de la competitividad del sector agropecuario y agroindustrial, fomentar el agregado de valor de sus productos y la generación de empleo, potenciar la conformación de tramas productivas densas que incluyan la innovación en desarrollos tecnológicos y el fortalecimiento de las producciones regionales, teniendo en consideración la diversidad productiva de todo el territorio nacionalâ€.