Hasta el jueves habrá heladas en el sur pampeano: luego se prevé un aumento de las temperaturas
No se esperan lluvias en la zona central del país.
Mañana miércoles se prevé que el sistema de mal tiempo siga desplazándose hacia el norte del país para afectar al NEA con lluvias y algunas tormentas aisladas.
En el centro del territorio nacional se espera nubosidad en disminución junto con el ingreso de una masa de aire más fría, descenso de las temperaturas y algunas heladas dispersas sobre sur cuyano, sur pampeano y norte patagónico.
Las precipitaciones acumuladas previstas entre hoy martes y mañana en el centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos, este de Chaco, este de Formosa, Corrientes y Misiones se ubican en un rango de 20 a 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma local, especialmente sobre Corrientes.
El jueves en el norte argentino se prevé nubosidad en disminución junto con el ingreso de una masa de aire más fría y descenso de las temperaturas, mientras que en la zona central se espera tiempo poco nuboso con leve ascenso de las temperaturas mínimas, pero aún con probabilidad de algunas heladas dispersas sobre el sur cuyano, sur pampeano y norte patagónico.
El viernes sobre la mayor parte del territorio nacional se proyecta un escenario son precipitaciones y con paulatino ascenso de las temperaturas.
Durante el fin de semana también se esperan condiciones de tiempo sin lluvias con paulatino ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)